El Barcelona visita hoy El Alcoraz del SD Huesca por primera vez y lo hará sin varios de sus titulares, por distintos motivos, ya que Piqué y Suárez están sancionados, Rakitic y Sergi Roberto son baja y Sergio Busquets y Leo Messi descansarán. Entra en las rotaciones Leo Messi, que no tiene lesión alguna pese al golpe recibido en Old Trafford, y Sergio Busquets, que descansarán ante el Huesca.

Quien sí podría volver a jugar es el francés Ousmane Dembélé. Además, los jugadores del filial Riqui Puig, Abel Ruiz y Wague forman parte de una lista con Murillo, Kevin-Prince Boateng y Jean-Clair Todibo como novedades.

Valverde dijo ayer que ?muchos piensan? que el Barça tiene ?el campeonato ganado, pero no es así, ni mucho menos. Todavía necesitamos 10 puntos?. Por su parte, el técnico oscense, Francisco, señaló que ?ganar al Barça sería dar un puñetazo en la mesa en la lucha por la permanencia?.

El otro gran partido de este sábado se juega en el Sánchez-Pizjuán acogerá este sábado (19.45 horas). El derbi entre el Sevilla y el Betis, un duelo con Europa y el objetivo de la cuarta plaza en juego, una posición por la que también quiere seguir peleando el Alavés, que visita (13.00) a un Espanyol en busca de finiquitar la salvación.

El choque llega marcado tras el anuncio de Joaquín Caparrós, que sufre leucemia crónica, por lo que la grada se volcará con él. Caparrós vuelve a tener ya disponibles a Jesús Navas y Escudero, sus dos laterales titulares, por lo que Mercado podría volver al centro de la defensa. Por su parte, el Betis llega algo más tranquilo. Quique Setién intenta recuperar a Sergio Canales, que se dañó el tobillo ante el Villarreal. Junior vuelve al lateral izquierdo y para el derecho pugnan Barragán, Francis y Emerson.