La carretera TF-42, entre el enlace de Icod de los Vinos y el núcleo de El Guincho, en Garachico, permanecerá cerrada al tráfico inicialmente durante el día de hoy por la ejecución de trabajos para mejorar la seguridad y la estabilidad de la ladera y evitar nuevos desprendimientos de rocas. Desde el derrumbe del día de fin de año, que obligó a cerrar la carretera durante tres días, la caída de rocas se ha repetido en zonas cercanas en las últimas semanas.

El corte comenzará a las 8:00 horas y todo el tráfico con dirección y origen en la Isla Baja será desviado por vías de las medianías. La previsión es que las labores concluyan a lo largo del día de hoy, aunque el Cabildo advierte de que ?todo dependerá del avance de las actuaciones?.

Desde el área de Carreteras del Cabildo ruegan a los conductores que ?extremen la precaución a la hora de circular por esta zona, presten máxima atención a la señalización y sigan las indicaciones del personal de Carreteras?.

El tráfico que circule por la TF-5 y la TF-42 en dirección al Noroeste será desviado a través del enlace de Icod de los Vinos, ubicado en el punto kilométrico 5 de la TF-42, hacia la TF-82, donde podrán alcanzar la TF-421 que los guiará de nuevo a la TF-42 a la altura de Garachico. Para disminuir los tiempos de recorrido, se colocará en Buen Paso, en el cruce de la TF-5 con la TF-42, un cartel informando que aquellos usuarios que pretendan acceder a Garachico, Los Silos o Buenavista del Norte lo hagan a través de la TF-5 en dirección a El Tanque, donde podrán conectar con la TF-421.

El tráfico que salga de la Isla Baja en dirección hacia Icod de los Vinos, será desviado antes de la entrada a Garachico hacia la TF-421, donde podrá conectar con la TF-5 hacia Buen Paso después de circular por un pequeño tramo de la TF-82. Dicho desvío es compatible con la prueba deportiva que se celebra por la tarde en el tramo inicial de la TF-421 entre Garachico y Las Cruces.

El tráfico que desde Garachico pretenda acceder a la TF-42 en sentido Icod será desviado hacia la TF-421. Únicamente se permitirá el paso a vehículos que vayan a El Guincho.