Ángel Asensio, presidente de ModaEspaña (Confederación de Empresas de la Moda de España), a la que están adheridas las marcas canarias Amarca, Marco & María, Javilar, Arena Negra, Néstor Rodríguez y Sedomir Rodríguez, aseguró a El Día que la celebración de la Feria Internacional de la Moda de Tenerife demuestra que es un sector "vivo, creativo, que pelea por su visibilidad, tremendamente dinámico", aunque, reconoció, constituye un "examen constante" presentar cada seis meses nuevas colecciones.

Aunque coloca a Tenerife entre las tres ferias más importantes que hay en España en el sector de la moda en estos momentos, al nivel de Madrid y Barcelona, alertó de la progresiva implantación del low cost, que perjudica el desarrollo de las empresas y va en contra del salario de las personas que trabajan en las mismas, así como de la negativa influencia de la climatología en 2018, donde "el calor llegó tarde en verano y en invierno el frío también se retrasó",

El empresario incidió en que la moda es una inversión en "calidad y durabilidad", y esa calidad y durabilidad permite que "cuando se compra algo de calidad y que dura se consumen menos recursos del planeta y se generan menos residuos".

En este sentido, planteó que la forma de ser rentable es disponer de unos márgenes que den lugar a un precio que los mercados respetan, pero reconoció que se ha entrado en la dinámica de pensar que "todo puede ser mucho más barato, y eso hace que la moda españoal no sea sostenible, pues si no hay precio y no hay margen, no hay futuro", lamentó.