El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) ofrecerá el viernes 20 de septiembre, en el Teatro Leal de La Laguna, Cinema Morricone, recital que correrá a cargo del pianista Simone Pedroni y la flautista Sara Andon.

El festival dedicará el concierto inaugural de su decimotercera edición a la música para cine del compositor italiano Ennio Morricone, con motivo del 90 cumpleaños del ganador de un premio Óscar honorífico en 2007 y del Óscar a la mejor banda sonora en 2016 por su trabajo en el filme de Quentin Tarantino Los odiosos ocho.

Cinema Morricone ofrecerá un recorrido por las más famosas partituras del autor, desde Cinema Paradiso, a La Misión, Érase una vez en América o Los intocables de Eliot Ness, entre otras, a través de un programa desarrollado por el productor especializado en música de cine Robert Townson. También sonarán sus composiciones para westerns como Hasta que llegó su hora o ¡Agáchate, maldito!, en una selección que abarcará seis décadas en carrera de Morricone.

Por otra parte, el sello discográfico Sony Classical lanzará un doble CD con el repertorio de Cinema Morricone el 25 de mayo,

El recital del 20 de septiembre sirve de arranque para la programación de conciertos y actividades paralelas que prepara Fimucité con motivo de su decimotercera edición, que tendrá lugar entre el 20 y el 29 de septiembre de 2019 con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Los clásicos del cine de terror serán el eje sobre el que girará la programación, con algunos de los títulos más destacados de este género. Bajo la batuta del director invitado Christian Schumann, el 27 de septiembre sonarán Mis terrores favoritos, con partituras de títulos como Viernes 13 o Hellraiser, con sus compositores Harry Manfredini y Christopher Young.

La Gala de Clausura oficial del festival, el 28 de septiembre, ofrecerá la interpretación live-to-picture de la banda sonora compuesta por Wojciech Kilar para el clásico de Francis Ford Coppola Drácula de Bram Stoker. Con la dirección del compositor y director artístico del festival Diego Navarro, que buscará la perfecta sincronía de la música con las imágenes, será una clara ocasión para disfrutar de la película, que tuvo a Gary Oldman, Keanu Reeves y Winona Ryder como protagonistas.

Sara Andon y Simone Pedroni estrenaron su programa de recitales dedicados a Ennio Morricone en noviembre de 2018 en Italia. Andon ha actuado en las principales salas de todo el mundo.

El teatro Guimerá es el escenario elegido para ofrecer un aperitivo musical como antesala a la celebración del Festival Internacional de Música de Tenerife, con un homenaje al compositor Ennio Morricone.

El 27 de septiembre sonarán partituras de ?Hellraiser? y ?Viernes 13?