Día primaveral, apasionante duelo por el primer cajón de podio en la categoría de turismos, sintonía de récord en barquetas (CM) y varios incidentes, algunos de ellos ciertamente inexplicables, formaron parte del guion de la decimoquinta edición de la Subida Los Loros, que finalizó con los triunfos de Juan Luis Cruz (Porsche 911 GT3 CUP), en la categoría de turismos, y de Javito Afonso, con Silver Car S3 y récord incluido, en la barquetas.

El podio en la categoría de turismos en lo que fue la segunda prueba puntuable para los Campeonatos de Tenerife de Montaña 2019 se configuró con Nauzet Brito (Porsche 997), segundo a sólo 49 centésimas, y con Ayoze Campos (Seat León Supercopa MK1), tercero a 2,335. En barquetas, Luis Ramos (Radical SR3) subió al segundo cajón, a 9,476 segundos de Javito, y Cristo Javier Fernández (Suzuki BRC), al tercero a 32.791

En el ya habitual trazado de 8,1 kilómetros ubicado en la TF-523, en turismos el veterano Juan Luis Cruz firmó su cuarta victoria en su dilatada y brillante trayectoria deportiva, a la vez que primera con el Porsche 911 GT3, máquina con la que se impuso por apenas 49 centésimas de segundo ante otro Porsche, el de un combativo Nauzet Brito. No hubo, pues, vencedor inédito en la categoría de turismos, ya que Juan Luis Cruz, único inscrito que previamente había vencido en esta circuitera y popular rampa de montaña, hizo bueno su tiempo (4.41.814 minutos) de la primera manga oficial, crono que le llevó a alcanzar una victoria ajustadísima. Apenas 49 centésimas le separaron del Porsche 997 de Nauzet Brito, que también realizó su mejor ascensión en la primera de las dos cronometradas oficiales. Sin duda, una pelea que captó buena parte de la atención de los aficionados. Como dato, el vencedor del pasado año 2018 en Los Loros, Lauren García (Porsche), hizo un registro de 4.40.415, récord vigente del trazado y del que no estuvieron lejos ni Juan Luis ni Nauzet.

Los numerosos Seat León Supercopa estaban llamados a ser de nuevo protagonistas en Los Loros. Así, la unidad de Ayoze Campos conquistó una magistral tercera posición del podio, además de acariciar el primero al quedarse a poco más de dos segundos de la victoria.

Por su parte, José Luis Méndez, en continúa progresión con el Mitsubishi Lancer Evo VII), alcanzaba una meritoria cuarta plaza y primera de grupo A y tras batirse en duelo con Manuel Leandro (Seat León Supercopa), quinto a solo 2,241 segundos de su rival.

A espaldas de ellos, sexto, finalizó el BMW M3 de Armando Mandi Díaz, siempre espectacular y vencedor en el Grupo T.

Otra batalla deportiva estuvo en la posesión por la séptima plaza, que al final sería para Sergio Fuentes (Seat León Supercopa) por 21 centésimas sobre Jorge Benítez (León Supercopa MK1), que a su vez superaba en 295 milésimas a Melchor Dávila (León Supercopa MK1). Con Carlos Cabrera y su Ferrari 360 NGT cerrando el top ten, Adal García fue el más rápido de los numerosos Renault GT Turbo, ganando entre los H5 y quedándose a nueve milésimas de entrar entre los diez primeros. Carlos Jiménez, con un Citroën Saxo, se llevó la Categoría 2; Miguel Ángel Hernández (Honda Civic), la Categoría 3, y Carlos Ramos (Simca Rally 3) la Categoría 5.

Por otro lado, Sebastián Machado (Ford Escort), campeón nacional de Grupo H, se impuso en el H81; Israel Marrero (Renault Clio Cup R) hizo lo propio entre los N2 y Francisco Cabrera (Renault 5 GT Turbo) en el apartado E1. Borja Pineda (Volkswagen Golf) se apuntó el H90, mientras que Néstor Torres clasificó su Volkswagen Golf GTI como el Grupo TA más rápido.

Entre las féminas, destaca la gran carrera protagonizada por Yasmina Rodríguez (Peugeot 205 Rallye), así como el magnífico debut de Armida Falcón, con el 5 GT Turbo integrado en la genial I Copa Tenerife Turbo Club de Renault 5 GT Turbo, que en Los Loros vivió, tras la cita de Palo Blanco, su segunda cita de la temporada.