Ha pasado ya cerca de medio siglo desde que los primeros turistas alemanes pusieran su mirada en La Gomera como destino para escapar de la vida estresante y disfrutar de la paz y la exuberante naturaleza que ofrece la Isla, lejos del ritmo acelerado de las grandes capitales europeas. La autenticidad de su gente, sus paisajes, su cultura y por supuesto, su gastronomía es lo que hace que cada año, por estas fechas, la Isla roce el lleno en los alojamientos que ofrece.

Son más de 10.000 visitantes los que deciden hacer sus maletas y salir de sus países en busca de un clima agradable, de los que dos mil desembarcarán desde varios cruceros al puerto de San Sebastián para recorrer la Isla y disfrutar de la amplia variedad de actividades que ofrece.

El senderismo es la actividad que despierta un mayor interés entre los visitantes, pues a través de la amplia red de senderos que alberga La Gomera, pueden descubrir auténticas maravillas de la naturaleza como el Parque Nacional de Garajonay, que esconde en su interior una de las joyas más veneradas de la Isla; el monte de El Cedro, un bosque de cuento que supone uno de los mayores atractivos para los turistas.

Entre todos turistas que acuden cada año en estas fechas a la Isla, resalta una visitante muy popular, que aprovecha estas fiestas de Pascua para dejar la vida agitada de Alemania y sumarse a la vida pausada que ofrece la Isla: la canciller alemana Angela Merkel. Es una de las viajeras más fieles, ya que son más de seis veces las que ha venido a La Gomera, junto a su marido, decidida a pasar unos días de asueto y disfrutar de las caminatas que suele hacer desde la costa hasta la montaña.

Pero su estancia en la Isla Colombina siempre es uno de los secretos mejor guardados, ya que precisamente, busca huir del foco mediático y para ello, nada mejor que La Gomera, un lugar perfecto para la más absoluta discreción, algo de lo que hace gala el Hotel Jardín Tecina, donde se ha alojado desde 2008.

Camila von Guggenberg es la directora de Márketing y Ventas del Área de La Gomera de Fred Olsen S.A. y es conocedora de uno de los grandes atractivos de la Isla, que aparte de su tesoro natural, asegura que es su tranquilidad. Por ello, evita revelar si este año Merkel volverá a la Isla. "Nunca hablamos de eso, ya que es primordial mantener nuestro compromiso de confidencialidad con ella", comenta.

Esta Semana Santa, igual que en las anteriores, prevé una ocupación en el hotel que roza el lleno y según explica, ello se debe al intenso trabajo de promoción que ha llevado a cabo el Cabildo para acercar las bondades que ofrece la Isla al mercado europeo. "Esta semana es un pico muy importante en las ventas que también beneficia a otros sectores, como el del transporte marítimo. Nosotros ofrecemos una tarifa especial a los clientes que conjugan el billete en Fred Olsen y el alojamiento que tiene mucho éxito", indica. Al respecto, anuncia que la naviera ha incrementado unas 20.000 plazas adicionales para abarcar la demanda de estos días, con el fin de facilitar los desplazamientos desde otras Islas.

El hotel, inaugurado en 1987, ha mantenido durante estos 32 años su esencia, pero adaptándose a los clientes de cada momento. Respecto al perfil de los turistas, Camila detalla que la gran mayoría proceden de Centroeuropa atraídos por las belleza del paisaje y por la tranquilidad, además de la oferta de actividades al aire libre y la singular gastronomía.

La Isla se prepara para recibir esta Semana Santa a más de 10.000 visitantes dispuestos a pasar unos días rodeados de naturaleza y tranquilidad, lejos del estrés y el ritmo acelerado de las grandes capitales europeas.