La Semana Santa llega con dos nuevas confirmaciones para una de las citas musicales más esperadas de este verano: el Phe Festival. Los vallisoletanos Arizona Baby y el dúo neoyorkino We are Scientists estarán en la Isla para participar en el encuentro de los días 23 y 24 de agosto en Puerto de la Cruz.

De esta forma, poco a poco se va completando el cartel del fin de semana que ocupará el encuentro, que este año cumple ya su cuarta edición. Asimismo, los organizadores del evento han lanzado sus propios "packs vacacionales" para los visitantes que decidan trasladarse hasta el municipio turístico por excelencia para participar en el festival.

Las última incorporación al Phe se anunció hace apenas un mes y en esa ocasión fue una banda canaria, Gaf y la estrella de la muerte, la protagonista. La formación se unió a un listado que empezó a desgranarse en enero con nombres como Delaporte, el rapero canario Bejo, Carolina Durante y Los Punsetes.

Los organizadores del encuentro dedicado a la música indie y las tendencias adelantaron esta semana que aún quedan al menos cinco nombres más por anunciar antes de que se cierre definitivamente el cartel de las dos jornadas de conciertos del festival.

We are Scientists aseguran "no saber muy bien" cómo definir su estilo aunque confiesan -pese a su condición de rockeros- una cierta "inclinación por los ritmos de baile" que se suma a su querencia por las baterías electrónicas y los sintetizadores analógicos. Debutaron en 2005 con el trabajo With Love and Squalor y desde entonces han publicado cuatro discos más, tocado en docenas de países y acumulado diez millones de reproducciones a través de Spotify.

Arizona Baby, por su parte, llegan a Puerto de la Cruz en medio de su gira de presentación de Sonora, su cuarto álbum oficial editado tanto en formato CD como en vinilo. Por su primer trabajo, Secret Files, conquistaron tanto al público como a la crítica y se consolidaron como "el máximo exponente del indie-rock acústico".

Asimismo, y con la intención de facilitar el alojamiento de los muchos visitantes que ese fin de semana vienen desde otros puntos del Archipiélago para disfrutar del festival, se han dispuesto varias ofertas en la página web del Phe (www.phefestival.com). Estos "packs vacacionales" incluyen el hotel y el abono para acudir los dos días de conciertos.

Los precios de estas ofertas alojativas oscilan entre los 93 y los 191 euros para los que viven en Tenerife pero que, aún así, desean pasar todo el fin de semana en Puerto de la Cruz. También hay ofertas con vuelos incluidos que varían según la isla de procedencia: Gran Canaria, entre los 137 y los 239 euros; La Palma, entre 142 y 240 euros; desde Lanzarote, entre 163 y 261, y desde Fuerteventura, entre 160 y 258 euros.

Asimismo, también está abierta ya la convocatoria para la segunda edición del PheGallery, una muestra colectiva de artistas contemporáneos emergentes procedentes de las Islas. La exposición estará comisariada por Alex Leto y los pintores, escultores, grafiteros, fotógrafos e ilustradores que quieran participar pueden enviar sus propuestas hasta el 15 de mayo a gallery@phefestival.com.