Deportes

Rins rubricó una gran primera victoria

Efe, Austin (Estados Unidos)
15/abr/19 6:33 AM
Edición impresa
Rins rubricó una gran primera victoria

Efe, Austin (Estados Unidos)

El español Álex Rins (Suzuki GSX RR) se llevó la victoria en el Gran Premio de Las Américas de MotoGP, que se disputó en el circuito próximo a la ciudad de Austin, por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), decepcionado por no poder vencer, como también Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) que se fue al suelo cuando era líder en solitario de la carrera.

El nuevo líder del campeonato del mundo es el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19), que fue cuarto, con 54 puntos, por delante de Valentino Rossi y Álex Rins, en tanto que Márquez, que llegó en cabeza de la tabla a un circuito que para él era talismán, se marcha en la cuarto.

Aunque tanto Valentino Rossi como Cal Crutchlow lo intentaron al llegar al final de la subida de la recta de meta Marc Márquez era ya el líder de la carrera y, por detrás, Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19) salía bien y de la decimotercera plaza se situaba octavo en el primer parcial.

A base de vueltas rápidas, prácticamente se podía decir que la carrera estaba sentenciada con rotundidad, nuevamente, en favor del líder del mundial.

Pero esta vez la suerte abandonó a Marc Márquez, quien en la novena vuelta entró colado en la curva doce, con casi cuatro segundos de ventaja sobre Rossi, y se fue al suelo sin poder arrancar nuevamente su Repsol Honda.

Márquez dejó el camino expedito a un Valentino Rossi que se había quedado solo, pero al que por detrás se le acercaba peligrosamente el español Álex Rins (Suzuki GSX RR).

Entre ellos se entabló un bonito duelo de estrategia para dirimir al vencedor, que en el caso de Rossi sería su primera victoria desde Assen en 2017 y para Rins la primera con Suzuki en MotoGP.

En el segundo parcial de la decimoséptima vuelta, Rins superó por primera vez a Rossi. Desde ahí hasta el final uno y otro jugaron sus bazas, pero fueron más sólidas las del español, que acabó dando a Suzuki una nueva victoria desde la última que consiguiese en 2016 con el también español Maverick Viñales en el inglés Silverstone.

Por su parte, el suizo Thomas Luthi (Kalex) logró una clara y contundente victoria en Moto2. En Moto3, fue el valenciano Arón Canet (KTM) el que sumó el cuarto triunfo de su carrera deportiva.