Los canarios pasan ''enganchados'' a Internet el 45% de la semana, es decir, que de las 168 horas que tiene un semana, los isleños están conectados un total de 75, según el informe Digital Consumer 360 realizado por Nielsen en colaboración con Dynata.

En concreto, se trata de la sexta comunidad autónoma más conectada y está una hora por encima de la media española, situada en 74 horas.

De esta manera, los ciudadanos, tanto canarios como españoles, pasan más horas en el mundo virtual --casi once horas-- que en el de los sueños --ocho horas--, aunque los isleños ''saltan'' de un dispositivo a otro y pasan de media 29 horas a la semana conectados al smartphone, 32 al ordenador y 10 a la tableta

De hecho, se da la circunstancia de que en muchas ocasiones se produce un ''efecto doble pantalla'' que es determinante para que los anunciantes puedan cerciorarse de que los usuarios prestan atención y retienen los mensajes, e Internet como canal de compra. Y es que un 83% de usuarios ve la televisión y se conecta a Internet al mismo tiempo.

Además, y si este momento coincide con la tarde/noche, el informe añade que es "muy probable" que ese usuario esté informándose de futuras compras, tal como hace un 22% de canarios, que entre las 18.00 y las 22.00 horas se van de ''shopping virtual'', el llamado nuevo prime time del consumo.

La responsable de Medición Online de Nielsen España, Maira Barcellos, ha dicho que "si las marcas no entienden al consumidor digital, están perdiéndose casi la mitad de la semana de su vida".

"No entender su vida digital es no entender su vida. Son muchos euros que se pierden y el riesgo es incremental a medida que aumentan los dispositivos y los canales. De ahí la importancia de esta fotografía del consumidor digital, de saber cómo, cuándo, dónde y para qué se conecta", ha comentado.