Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
España retira el estatus diplomático al delegado del Gobierno de Flandes leer
EXPLOSIVO LA GOMERA

Buzos de la Armada neutralizan una bengala MK-25 en la isla de La Gomera

Santa Cruz de Tenerife, EFE
17/jul/18 15:56 PM
eldia.es

Un equipo operativo con capacidad de desactivado de explosivos de la Unidad de Buceo de Canarias, perteneciente al Mando Naval de Canarias, neutralizó el pasado 15 de julio una bengala localizada en el Valle Gran Rey (La Gomera).

La Guardia Civil, tras recibir el aviso de la localización de una posible bengala, aplicó los protocolos para este tipo de hallazgos y solicitó el apoyo de un Equipo de Desactivación de Explosivos de la Armada (GEDE), informa hoy el Ministerio de Defensa.

El Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima, a través del Centro de Vigilancia Marítima de la Armada requirió al Mando Naval de Canarias que un equipo de la Unidad de Buceo de Canarias fuera destacado a la zona para retirar y neutralizar de forma segura la munición.

El GEDE procedió a su intervención, con el apoyo las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado que establecieron un perímetro de seguridad y el soporte sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Defensa informa de que tras ser identificada como una bengala MK-25, fue trasladada vía terrestre y finalmente desactivada por los miembros del GEDE de la Armada en el acuartelamiento del Ejercito de Tierra Cristóbal Colón, con apoyo sanitario de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario.

Para llevar a cabo la intervención, el GEDE fue apoyado en todo momento por la Ayudantía Naval de La Gomera.

La Unidad de Buceo del Mando Naval de Canarias, al igual que el resto unidades de buceo de la Armada, tiene, entre otras, la misión de localizar, reconocer, neutralizar o desactivar artefactos explosivos bajo el agua, en las playas y costas y se trata de una competencia exclusiva de la Armada.

Para ello cuentan con personal especialista en desactivación de artefactos explosivos disponibles las 24 horas para ser desplegados dentro de su zona de responsabilidad.

EXPLOSIVO LA GOMERA