Canarias
LO ÚLTIMO:
Descarrila un tren de pasajeros en Marruecos y se teme que haya muertos leer
EDUCACIÓN

El PSOE rechaza los eSports dentro de los colegios

Efe, Las Palmas
17/ago/18 6:17 AM
Edición impresa

El PSOE en Canarias se opone a los eSports en el marco de la Ley Canaria de Educación y su negativa no es a la práctica e implantación de deportes electrónicos que, a su juicio, "deben tener su espacio, pero no dentro de los centros educativos".

Así lo expresa en un comunicado su como asegura el secretario regional, Ángel Víctor Torres, quien destaca que el Grupo Parlamentario Socialista propone una modificación del texto con un nuevo apartado del artículo 24 de la Ley Canaria de Educación donde se opone a la promoción en los centros escolares, a través de los espacios digitales con los que cuenta.

La oposición entiende que no hay cabida para ellos en el marco de la Ley Canaria

En opinión del PSOE, el Gobierno de Canarias debe promover entre el alumnado valores relativos al buen uso de las nuevas tecnologías, espacios digitales y los sistemas de comunicación digital, velando en especial por un uso racional de los mismos y siguiendo valores de respeto, igualdad, solidaridad e integración.

Al mismo tiempo, destaca que el Ejecutivo que lidera Fernando Clavijo (CC) no debe promover en el ámbito educativo "usos del espacio digital relativos a los denominados juegos electrónicos o eSports".

La diputada y portavoz de Educación y Universidades del Grupo Parlamentario Socialista, Ana González, recuerda que en 2014 se aprobó primera Ley Canaria de Educación no universitaria, producto de una iniciativa legislativa popular que entró en la cámara en 2010 con el apoyo de más de 35.000 firmas de ciudadanos.

En contraposición, la diputada destaca que, ahora mismo, "los eSport son rechazados por la mayoría de la comunidad educativa y a pesar de ello el Gobierno regional ha decidido meterlos en las aulas sin preguntar".

EDUCACIÓN