Canarias

La vía Hermigua-Agulo tendrá nuevas barreras de contención

Las mejoras realizadas hasta ahora han reducido el número de accidentes, al corregir deficiencias que afectaban a la seguridad vial.
El Día, S/C de Tenerife
29/sep/18 6:25 AM
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La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, que dirige Pablo Rodríguez, informa que las obras de sustitución de las barreras de contención de vehículos y motoristas y acondicionamiento de márgenes de la carretera GM-1, en el tramo Hermigua-Agulo, en la isla de La Gomera, estarán concluidas el próximo mes de noviembre.

El director general de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias, Manuel Agoney Piñero, visitó ayer los trabajos que se están realizando en esta carretera, una vía de 14 kilómetros de longitud que conecta a todos los municipios del norte de La Gomera con su capital.

Estas obras, a las que la consejería ha destinado 1.352.480 euros, vienen a dar solución a los problemas surgidos por la merma de la calidad de la madera de las barreras de contención existentes y el mal estado de los anclajes debido al deterioro que han experimentado con el paso del tiempo.

Tras visitar las obras en compañía de los técnicos que se encuentran al frente del proyecto, Manuel Agoney Piñero mostró su satisfacción por el ritmo al que avanzan los trabajos a pesar de las dificultades que conllevan debido a las características y limitaciones que presenta la orografía del terreno sobre el que se está actuando.

En este sentido, el director general afirmó: "La reducción en el número de accidentes experimentado en los últimos meses en esta vía, por la que circulan a diario cerca de 1.000 vehículos, es consecuencia de las mejoras que se han realizado al corregir deficiencias que afectaban a la seguridad vial, algo fundamental, puesto que se trata de una vía de trascendental importancia para la cohesión económica y social de la isla de La Gomera".

Las nuevas barreras combinan el acero con un embellecedor de madera que garantiza al mismo tiempo las condiciones de seguridad y su integración estética con el entorno. Para darle mayor consistencia y durabilidad, el material empleado ha sido sometido a un tratamiento de preservación al vacío y presión en autoclave. El proyecto incluye también el acondicionamiento de los márgenes de la vía para fijar correctamente los elementos de anclaje.