Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Junta Electoral prohíbe el 'Día del Vecino' y el 'Día de la Juventud' en Santa Cruz de Tenerife leer

Navarro destaca la apuesta del PP canario por renovar caras en las próximas elecciones

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press
31/ene/19 16:41 PM
eldia.es
 (EFE)

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press La secretaria general del PP de Canarias y presidenta del partido en Gran Canaria, Australia Navarro, ha presentado este jueves a los candidatos que encabezarán las listas populares a los municipios de Medianías de la isla, afirmando que el la formación ha apostado en esta ocasión por la renovación.

En este sentido, Miguel Jorge Blanco, José Juez y Domingo Cabrera han asumido las candidaturas de Santa Brígida, Vega de San Mateo y Valsequillo, respectivamente.

"De los 20 cabezas de lista a los diferentes ayuntamientos de la isla --dijo--, 10 de ellos afrontan por primera vez el importante reto de dirigir las riendas de sus respectivos municipios y en las dos principales ciudades son mujeres quienes lideran el proyecto y las propuestas del PP".

Navarro agregó que los candidatos cuentan con una dilatada experiencia política y una importante trayectoria en la gestión pública y tienen en común el objetivo de trabajar a destajo para reactivar la economía, crear las condiciones necesarias para generar empleo y recuperar el protagonismo que les corresponde a los municipios de Medianías dentro de Gran Canaria.

Potenciar la industria agroalimentaria y vitivinícola, reforzar los trabajos medioambientales para garantizar la seguridad en la lucha contra incendios forestales, fomentar nuevas fórmulas para potenciar el turismo rural y el alquiler vacacional, eliminar la brecha digital que existe en los municipios de Medianías y el impulso de diversas actuaciones para mejorar las carreteras GG-5, GC-41 y GC 841, fueron algunas de las propuestas adelantadas por la presidenta insular del Partido Popular para la Comarca de Medianías de Gran Canaria.

Asimismo, Navarro insistió en la necesidad de impulsar el Plan Insular de Medianías y el de Cooperación con los Ayuntamientos, recuperados por los populares en el Cabildo de Gran Canaria y que han visto mermados sus objetivo durante el actual mandato.

Por último, la presidenta insular del PP hizo referencia a los Presupuestos Generales del Estado para 2019. "Unas cuentas especialmente crueles con Gran Canaria y con los municipios de Medianías, donde se han eliminado 30 millones para proyectos de obras hidráulicas, 8 para abaratar el coste de agua destinada a riego agrícola, 500.000 euros para la construcción de un parking y la peatonalización de la Zona Comercial Abierta de Valsequillo y 1 millón de euros para la creación del Centro de Formación y Tecnificación Deportiva de Valsequillo", concluyó.