Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
Extinguen el incendio en un edificio en la calle Santa Rosalía de Santa Cruz que había obligado a su desalojo leer

Rolo se inspira en la Rusia zarista

El reconocido diseñador portugués presentará en la Feria de la Moda de Tenerife, y en primicia mundial, su nueva colección otoño-invierno, que ha bautizado con el nombre de "Czarina", inspirada en la opulencia del imperio ruso y en la figura de la última zarina, Alejandra Romanova.
El Día
10/abr/18 6:17 AM
Edición impresa
Rolo se inspira en la Rusia zarista

El Día

E l diseñador portugués Joao Rolo será uno de los invitados especiales de esta nueva edición de la Feria de la Moda que se celebra del 12 al 15 de abril en el recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife.

En el marco del Certamen de Jóvenes Diseñadores, evento con el que arranca esta cita, el diseñador internacional presentará "Czarina" en primicia mundial, su nueva colección otoño-invierno 2018/2019, inspirada en la sofisticación y opulencia del imperio ruso y en la última zarina, Alejandra Romanova.

Después de Tenerife, la colección viajará hasta la Fashion Week de los Emiratos Árabes, país donde los diseños de Joao Rolo cuentan con un potencial mercado de clientes.

Aprovechando su participación en este gran evento de moda en Tenerife, este creador realizará, en días posteriores, varios "networking" para conocer "in situ" el trabajo que realizan las firmas que integran el programa Tenerife Moda, además de mantener un encuentro con artesanas expertas en el tradicional calado de la roseta.

El vicepresidel Cabildo, Efraín Medina, destaca las estrechas relaciones entre Tenerife y Portugal, especialmente Madeira y Azores, gracias a las acciones de cooperación y proyectos de empleabilidad, de los cuales se benefician las regiones macaronésicas.