Deportes
FÚTBOL CASO OSASUNA

El exauditor de Osasuna acude al juzgado como investigado

Pamplona, EFE
8/sep/16 9:03 AM
eldia.es

El exauditor de Osasuna Adolfo Suárez ha acudido esta mañana al Palacio de Justicia en calidad de investigado por el pago irregular con dinero del club a la sociedad pantalla holandesa Castelino BV, vinculada al que fuera auditor de las cuentas de la entidad 'rojilla' durante diez años.

Suárez ha llegado a primera hora al juzgado de Pamplona para declarar en relación con el pago de 350.000 euros a Castelino BV, una sociedad que también está siendo investigada en la Audiencia Nacional en una supuesta trama de comisiones ilegales a los políticos del PP Pedro Gómez de la Serna y Gustavo de Arístegui.

El exauditor de Osasuna, investigado en esta causa en la Audiencia Nacional junto con su hijo Israel, administradores de Auditoría&Consulting Navarra, representante en España de Castelino BV, ya declaró como testigo en el denominado "caso Osasuna" en junio de 2015, pero ahora acude como investigado en la pieza separada B.

Se trata de la investigación referida a la gestión del expresidente de Osasuna Patxi Izco, quien también acude hoy a declarar como investigado en relación con la sociedad Castelino, al igual que el exgerente Ángel Vizcay.

Ambos ya estaban imputados en la pieza principal del "caso Osasuna" destapado a raíz de la confesión de Vizcay, gerente del club durante 24 años, hasta octubre de 2014, al presidente de LaLiga, Javier Tebas, en enero de 2015.

FÚTBOL CASO OSASUNA