Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los trabajadores del tranvía mantienen la huelga con paros parciales de hasta dos horas leer
ESTONIA
7-ago
Un avión Eurofighter español que realizaba en Estonia maniobras de adiestramiento con aparatos franceses ha disparado accidentalmente un misil aire-aire, sin que el disparo tuviera consecuencias, ha informado el Ministerio de Defensa.
IRÁN NUCLEAR SANCIONES
7-ago
Los iraníes afrontan con preocupación la imposición de las sanciones estadounidenses, que entraron hoy en vigor, y con dudas el nuevo plan económico aprobado por el Gobierno para aliviar la crisis y mitigar sus efectos.
PUBLICIDAD
INDONESIA, Reuters/EP 7-ago
Al menos 105 personas han perdido la vida por el terremoto que sacudió el domingo la isla indonesia de Lombok, según un nuevo balance de víctimas que las autoridades aún no dan por cerrado, en la medida en que los servicios de emergencia aún siguen buscando a de...
7-ago
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ha anunciado este lunes que los autores materiales y los colaboradores en el ataque perpetrado el fin de semana contra el presidente del país, Nicolás Maduro, ya han sido identificados, aunque no ha facilitado sus nombres.
Los Ángeles, Reuters/Ep 7-ago
> El incendio forestal declarado en el condado californiano de Mendocino, a 145 kilómetros al norte de San Francisco, se ha convertido en el más grande de la historia del estado norteamericano.
7-ago
Unos 7.000 turistas han sido evacuados del popular archipiélago de las islas Air, Meno y Trawangan, frente al litoral del noroeste de Lombok, cerca del epicentro del fuerte terremoto que el domingo azotó la región.
PUBLICIDAD
6-ago
La ola de calor que desde hace días azota a Marruecos y al sur de Europa ha tenido graves consecuencias en el sector avícola del país magrebí, ya que el 20% de la cabaña de pollos y gallinas ha muerto por culpa de las altas temperaturas.
COLOMBIA-VENEZUELA
6-ago
El presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha calificado este lunes de "insólita" la acusación formulada por su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, subrayando que tenía "cosas mucho más importantes" que hacer durante el f...
ALEMANIA
6-ago
La Policía de Berlín está barajando varias medidas de choque para paliar sus problemas para captar personal y entre las propuestas sobre la mesa está la opción de tratar de reclutar nuevos agentes en el sur de España, según diversas fuentes.
PUBLICIDAD
INDONESIA
INDONESIA, Reuters/EP 6-ago
Al menos 98 personas han muerto y 236 han resultado heridas como consecuencia del seísmo de magnitud 7 registrado en la costa de la isla indonesia de Lombok, afectada posteriormente por un tsunami de baja intensidad, según un nuevo balance de víctimas divulgado este lunes por...
OTAN UE
6-ago
La histórica sede de la OTAN en las afueras de Bruselas, instalada en la capital belga desde 1967, se convertirá en un nuevo centro de la red del Colegio Europeo para los hijos de los trabajadores de las instituciones de la Unión Europea (UE) en Bruselas a partir del añ...
COLOMBIA MEDIOAMBIENTE
6-ago
La tala de árboles, la ganadería y hasta los cultivos de coca amenazan los bosques del departamento de Santander, en el noreste de Colombia, pero los pájaros de la región resisten en algunas áreas conservadas y preservan la biodiversidad de la zona.
PUBLICIDAD
VENEZUELA
6-ago
El partido político colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, conformado por miembros de la antigua guerrilla de las FARC, ha rechazado el ataque perpetrado este sábado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y ha atribuido la responsabilidad d...
EEUU RUSIA
6-ago
El presidente de EEUU, Donald Trump, admitió que su hijo se reunió con un abogada rusa antes de las presidenciales para obtener información de su rival electoral, Hillary Clinton, pero aseguró que fue "totalmente legal" y que se trata de algo habitual en pol&...
6-ago
Policías colombianos detuvieron hoy a alias "Roberto", acusado de ser el presunto secuestrador de los tres miembros del equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio posteriormente asesinados por disidencias de las FARC.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí ha expulsado al embajador de Canadá, Dennis Horak, y ha anunciado la congelación de las relaciones económicas y comerciales entre ambos países por "interferir en asuntos de estado" al expresar el Gobierno canadiense su postura sobre la situación de la sociedad civil en el reino árabe, según un comunicado recogido en la agencia oficial de noticias saudí SPA.
PUBLICIDAD
6-ago
La exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ha rechazado este domingo las acusaciones del ministro de Asuntos Exteriores del país, Jorge Arreaza, y ha asegurado que de haber estado tras el ataque al presidente, Nicolás Maduro, "Venezuela estaría celebrando su libertad".
6-ago
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha condenado de forma "firme" y "categórica" el ataque perpetrado este sábado contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y ha asegurado que "no aceptará bajo ninguna circunstancia que se vulner...
6-ago
El ataque contra Maduro se produjo la tarde del sábado, cuando el presidente ofrecía el discurso de cierre por la celebración de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada).