Tenerife Norte
SAN JUAN DE LA RAMBLA

"Más de la mitad del plan de inversiones ya está en marcha"

La alcaldesa ramblera, Fidela Velázquez (PSOE), subrayó ayer el esfuerzo realizado para poner en marcha casi una treintena de obras.
R.S., San Juan de la Rambla
20/oct/18 6:29 AM
Edición impresa
"Más de la mitad del plan de inversiones ya está en marcha"

La alcaldesa de San Juan de la Rambla, Fidela Velázquez (PSOE), aseguró ayer a EL DÍA que "más de la mitad de las obras del plan de inversiones más importante de la historia del municipio ya están en marcha o ejecutadas". Además, subrayó "el esfuerzo realizado" para coordinar casi una treintena de obras en apenas dos años, "puesto que los dos primeros años del mandato se dedicaron casi en exclusiva a aplicar un plan de estabilidad para salvar las cuentas municipales de la intervención del Estado".

Con una inversión total que ronda los 15 millones de euros, este plan de inversiones ha incluido obras ya ejecutadas como las viviendas sociales en el antiguo preescolar de La Vera; el tramo peatonal que eliminó la inseguridad de la TF-351 en su paso entre el CEIP Francisco Afonso Carrillo y la Casa de la Juventud; la mejora del Centro Cultural Tabaiba; la impermeabilización de las plazas José Rodríguez y Domingo Reyes Afonso; la mejora integral de los depósitos de agua; la accesibilidad al cementerio municipal; el huerto municipal; la adaptación de la Casa de los Pérez como primera aula descentralizada de la ULL y biblioteca; el alumbrado de Las Rosas, o la eliminación de la uralita en el CEIP Francisco Afonso Carrillo.

Además, se han ejecutado obras de mejora de espacios y parques públicos; los jardines temáticos de flora canaria; la rehabilitación de pistas agrícolas; la reparación de la red de agua en el Lomo Guancha; el acerado en San José; el Espacio Cultural Rambla; el Charco La Laja; la mejora vial en el Lomo La Palma y Medianías; el nuevo centro de ocio juvenil en San Juan, o el pabellón de San José.

En la actualidad se ejecutan las obras en la calle de Las Toscas y 15 transversales de La Vera (672.000 euros); la renovación del firme y seguridad de la TF-2214; la reforma de la carretera y el mirador del Mazapé (383.000 euros); la recuperación de la Casa Grande de Las Rosas (700.000 euros), o la rehabilitación de las pistas El Tablero-Casa Grande y Los Llanos (264.429 euros).

Respecto a la costa de Las Aguas, una actuación presupuestada en unos 600.000 euros, Velázquez aseguró ayer que el consistorio ya ha empezado a comprar los terrenos para ejecutar una nueva vía que posibilite la reforma del paseo junto al mar.

SAN JUAN DE LA RAMBLA