La Palma
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Las Palmas y CD Tenerife agarrados al derbi para cambiar su tendencia leer
POLÍTICA

Cs ya se ve en la Isla como una alternativa a CC, PSC y PP

El Día, S/C de La Palma
16/jul/18 6:01 AM
Edición impresa

La diputada de Ciudadanos por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, y el portavoz autonómico de Cs, Mariano Cejas, han mantenido un encuentro con afiliados y simpatizantes en la Isla para analizar las políticas que están desarrollando y el crecimiento que esta formación está experimentado en el territorio insular.

Ambos dirigentes hablaron entre otras cuestiones del cambio de gobierno en España, la reforma electoral canaria, del descuento del 75%, de la implantación del partido en la Isla y en Canarias, y de las acciones que se están llevando a cabo en la Isla.

Rodríguez destacó las agrupaciones y grupos locales que están contribuyendo a que Ciudadanos "se consolide en La Palma y pueda ser una alternativa al modelo agotado de CC, PSOE y PP en la Isla". "Ciudadanos ha demostrado y está demostrando que es un proyecto serio, sólido y que trabaja por y para todos los ciudadanos", aseguró.

Ciudadanos está presente en 5 de los 14 municipios, y en breve presentará "más grupos locales"

Por su parte, Mariano Cejas ha recordado que Cs "ya está presente en cinco municipios palmeros", en concreto en Breña Alta, Breña Baja, El Paso, Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane, "y sigue creciendo en la isla", por lo que no descarta que en breve "se presenten nuevos grupos locales".

En cuanto a Canarias, Cejas ha indicado que "Ciudadanos ha demostrado que sin estar en el Parlamento de Canarias se puede trabajar por todos los canarios", y prueba de ello es que la formación ha logrado que "se atienda y se pongan en marcha algunas de las medidas que Cs ha registrado en el Parlamento regional", como es el caso "del aumento de la tarifa plana para autónomos a 24 meses", o "la de que se use la cruz verde solo en farmacias y botiquines de farmacia".

POLÍTICA