Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Cohen, exabogado personal de Trump, condenado a 3 años de prisión leer

Una muerta y dos heridos al ceder el suelo de una casa

Los afectados se precipitaron a un aljibe sin agua y la mujer falleció a causa de una parada cardiorrespiratoria.
Efe, Las Palmas
21/ene/18 1:24 AM
Edición impresa

Una mujer falleció y otros dos varones resultado heridos tras ceder ayer el suelo de una vivienda ubicada en la carretera de Arrecife a Tinajo, en el municipio de San Bartolomé (Lanzarote) y caer a un aljibe sin agua. Una cuarta persona resultó ilesa.

Según el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, del total de cuatro afectados que cayeron al aljibe, dos eran técnicos de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que se habían desplazado a la vivienda, ya que la mujer, que posteriormente falleció, había sufrido una fractura y requería ser trasladada a un centro hospitalario.

Mientras, un cuarto afectado por el desplome del piso fue un familiar que se encontraba en la vivienda.

Por su parte, tras la caída, la mujer entró en parada cardiorrespiratoria por lo que tras ser rescatada por los bomberos, el personal de la ambulancia medicalizada y de otra de soporte vital básico del SUC le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas, sin éxito, confirmando su fallecimiento.

Además, de los otros dos heridos, uno es un varón que presentó un traumatismo craneal y el otro es un técnico de la ambulancia que sufrió un síncope del que fue recuperado y trasladado junto al otro técnico -que resultó ileso- en la ambulancia medicalizada al hospital Doctor José Molina Orosa.

Finalmente, agentes de la Guardia Civil se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.