Sucesos

La Guardia Civil notifica cuatro infracciones durante una tirada al plato en La Gomera

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
23/oct/18 13:54 PM
eldia.es

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Protección de la Naturaleza (Deprona) de San Sebastián de La Gomera ha notificado un total de cuatro infracciones administrativas detectadas durante el desarrollo de una tirada al plato.

La intervención de la Guardia Civil se ha llevado a cabo después de que el Deprona, con ocasión del inicio de la temporada cinegética, haya intensificado los servicios de vigilancia en el desarrollo de esta actividad, así como en el control del uso de armas de fuego.

En esta ocasión, los agentes habían tenido conocimiento de la venta de diversa cartuchería durante el desarrollo de la tirada al plato en un campo eventual ubicado en el municipio de Alajeró. Conforme a lo establecido anteriormente, los agentes del Deprona realizaron vigilancias en el lugar indicado y durante un control específico pudieron comprobar que se vendía cartuchería de forma ilícita durante el desarrollo del evento, así como que en la actividad participaban diversas personas que carecían de la correspondiente licencia de armas obligatoria para este tipo de actividades.

Durante el citado control, los agentes observaron la presencia de un menor de 5 años en la línea de tiro, el cual estaba acompañado de su padre, conforme a lo cual se procedió a la retirada del arma de fuego. Finalmente, la Guardia Civil notificó un total de cuatro infracciones administrativas en materia de Reglamento de Armas y Explosivos (Ley Seguridad Ciudadana) y una en materia de Espectáculos Públicos.