Los cielos estarán mañana nubosos en el norte de las islas más montañosas, donde podría llover de forma débil y dispersa, las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero descenso y predominarán los vientos del nordeste de moderados a fuertes, según La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas en Santa Cruz de Tenerife serán de 15 grados y en Las Palmas de Gran Canaria, de 16, mientras que las máximas serán de 20 y 21 grados, respectivamente.

En cuanto al estado de la mar, habrá vientos del nordeste de fuerza 5 a 6, con rachas de fuerza 7 en las costas de Lanzarote, amainando ligeramente al final, y variables de fuerza 3 a 4 al suroeste de las islas de mayor relieve.

Además, anuncia fuerte marejada en general, con mar gruesa en las costas del norte y este de Lanzarote y noroeste de La Palma, marejadilla a marejada en las costas del suroeste de las islas más montañosas y mar de fondo del norte a noroeste con olas de 2 a 3 metros.

Para los próximos días, la Aemet prevé cielos nubosos a muy nubosos con posibilidad de lluvias débiles y dispersas en el norte de las islas de mayor relieve; en Lanzarote y Fuerteventura, predominio de cielos nubosos y en el resto, poco nubosos o despejados en general.

Las temperaturas seguirán sin cambios en las islas más occidentales y en ligero descenso en el resto, mientras que los vientos serán del nordeste de moderados a fuertes, más intensos en medianías y cumbres.

La predicción meteorológica para mañana, por islas, es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado a fuerte, mas intenso durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

ARRECIFE 14 20

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado a fuerte, mas intenso durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

PUERTO DEL ROSARIO 15 20

GRAN CANARIA

En el norte, predominio nuboso con posibilidad de lluvias débiles y ocasionales; en el resto de zonas, poco nuboso en general. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado a fuerte, mas intenso en medianías y costas noroeste y sureste y durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 16 21

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

En el norte, nuboso o muy nuboso con posibilidad de lluvias en general débiles, principalmente en el nordeste; en cumbres, poco nuboso o despejado; en el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en medianías y costas noroeste y sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE TENERIFE 15 20

LA GOMERA

En el norte, predominio de cielos nubosos con posibilidad de lluvias débiles y ocasionales; en el resto, poco nuboso a intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado a fuerte, mas intenso en medianías y costa noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 16 21

LA PALMA

En el norte y este de la isla, nuboso o muy nuboso con posibilidad de lluvias en general débiles; en altas cumbres, poco nuboso o despejado; en el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado a fuerte, mas intenso en medianías y costas noroeste y sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE LA PALMA 16 20

EL HIERRO

En el norte, nuboso en general con posibilidad de lluvias débiles y ocasionales; en el resto de zonas, poco nuboso a intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado a fuerte, mas intenso en medianías y costas noroeste y sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

VALVERDE 10 15