Tres millones de trabajadores han declarado la mayor huelga registrada en Gran Bretaña desde hace ocho años, paralizando astilleros, obras públicas, fábrica de automóviles y fábricas de aviones. La huelga, de un día de duración, se lleva a cabo en señal de protesta por la política de congelación de salarios adoptada por el Gobierno y ha sido convocada por los 39 sindicatos de obreros de astilleros y complejos industriales y de ingeniería. Los patronos dicen que un 80 por ciento de los trabajadores de sus fábricas se han declarado en huelga.

Muere el Cardenal Clemente de Gouveis.- El Cardenal Teodosio Clamente de Gouveis ha fallecido a las cuatro menos cuarto de esta tarde. Había pasado una noche tranquila dentro de su grave estado. A última hora de la mañana sufrió una nueva crisis, de la que le sobrevino el fatal desenlace. Fue asistido en sus últimos momentos por el Obispo de Nampula, monseñor Manuel de Mazeiros, y miembros del Cabildo.

El puerto es lo primero.- En el buen tráfico que ayer tuvimos es digno de resaltar la nueva presencia de los buques de la naviera holandesa "Holland Afrika Line", de Amsterdam. Sus unidades dejaron de venir por razones que no nos han sido dadas a conocer. Pero la verdad es que vuelven a incorporarse en sus viajes de ida a Ciudad del Cabo y de regreso a Southampton, Amsterdam y Amberes. Una de esas unidades es el "Oranjefontein, que atracó en el muelle Sur. Sus 150 pasajeros que lleva a Ciudad del Cabo desembarcaron para recorrer la ciudad.

Comentario de la velada de boxeo.- Esta visto que la afición tinerfeña solo le moviliza de momento Sombrita. El sábado último tuvimos de ese aserto una nueva e indiscutiblñe demostración, con la escasa asistencia de espectadores que se dieron cita para una velada que si bien no tenía nombres de relumbre en el programa tampoco era teoría nada despeciable, puesto que en ella iban a intervenir algunas buenas promesas del pugilismo local que precisan del aliento popular para ir cubriendo las primeras etapas de este duro caminar que precede al éxito final, en el duro deporte de los guantes.

Homenaje a Domingo Pisaca Márquez.-Un grupo de amigos y colaboradores que han sido de don Domingo Pisaca Márquez, persona que ha venido rigiendo hasta ahora los destinos del fútbol tinerfeño, han decidido rendirle un merecido homenaje al caballero deportista que es el ex presidente de la Federación Tinerfeña.