MoraBanc Andorra tumba a Iberostar Tenerife con una gran defensa (85-82)

145914_81_143573_81.

El MoraBanc Andorra no ha permitido que el Iberostar Tenerife sellara su pase al Playoff, al imponerse al conjunto isleño en un encuentro disputado hasta el último segundo (85-82). David Navarro (21 de valoración) y David Walker (17 puntos), los mejores en la victoria andorrana

Andorra la Vella, 8 Mar. 2017 (EFE).- El MoraBanc Andorra sigue intratable en casa, donde sólo ha perdido un partido, y este sábado se ha impuesto al Iberostar Tenerife por 85 a 82 gracias a una gran defensa.

El equipo canario, líder de la competición, ha ido de más a menos y aunque no ha tirado la toalla hasta el final se ha encontrado a remolque y muy incómodo en la recta final de partido.

El MoraBanc Andorra ha empezado encallado y el Iberostar Tenerife ha sacado provecho en un primer cuarto en el que un triple de Davin White sobre la bocina situaba la máxima diferencia para los visitantes (14-23).

Giorgi Shermadini estaba siendo bien sujetado en la zona y los de Joan Peñarroya tenían problemas para anotar, pero las cosas han cambiado ya en el segundo cuarto, con la aparición de jugadores como Oliver Stevic o David Navarro. Una canasta de Shermadini ha situado el empate en el descanso, cuando empezaba un nuevo partido en el Poliesportiu.

El MoraBanc Andorra ha ido ganando en intensidad defensiva y ha abierto hueco en el marcador durante el tercer cuarto, hasta un 59-49, pero el Iberostar Tenerife, que estaba pasando por un mal momento, ha podido agarrarse al marcador después de aprovechar sendas técnicas a David Walker y al técnico del Morabanc Andorra. Precisamente el norteamericano ha sido uno de los destacados del partido y ha acabado con diecisiete puntos para un MoraBanc Andorra que al final del tercer cuarto ha vuelto a conseguir diferencias (62-53).

El último período ha arrancado con un MoraBanc Andorra atascado en ataque y de nuevo el Iberostar Tenerife se ha acercado (64-59), pero las personales han penalizado a los visitantes, que se han metido en el bonus muy pronto.

El MoraBanc Andorra, muy intenso en defensa y aprovechando el tiro libre ha vuelto a marcharse en el marcador ante un Iberostar Tenerife en el que Tim Abromaitis estaba siendo el hombre más acertado.

A falta de dos minutos y medio para el final los locales dominaban de nueve puntos, pero los de Txus Vidorreta han buscado una reacción desde el triple y han vuelto a poner el partido ajustado. Pero el MoraBanc Andorra ha mantenido la cabeza fría y ha gestionado bien su ventaja para conseguir la doceava victoria como local.

85 – MoraBanc Andorra (14-19-29-23): Albicy (10), Czerapowicz (2), Walker (17), Burjanadze (6), Shermadini (13) -cinco inicial- Schreiner (3), Stevic (12), Navarro (15), Jelínek (4), Antetokounmpo (3).

82 – Iberostar Tenerife (23-10-20-29): San Miguel (6), Grigonis (11), Hanley (4), Doornekamp (11), Bogris (6) -cinco inicial- Richotti (0), Bassas (2), Kirksay (0), Vázquez (6), Abromaitis (22), White (14).

Árbitros: Martín Bertrán, Manuel i Caballero. Eliminados: Vázquez

Incidencias: Poliesportiu d’Andorra, con 3.874 espectadores.

2 comentarios en «MoraBanc Andorra tumba a Iberostar Tenerife con una gran defensa (85-82)»

  • el 09/04/2017 a las 16:14
    Enlace permanente

    ¿A ustedes les parece normal que los de Andorra tiren 31 tiros libres por sólo 9 los del Canarias? ¿Les parece que después de la pregunta anterior el Canarias coja 35 rebotes por sólo 27 los tricolores y aún así se pierda el partido? ¿Normal? ¡Vaya por Dios! Lo normal es que el Canarias, si los árbitros fueran imparciales, ganara de sobra el partido ¡Pero! Esto es lo que hay tío.

  • el 09/04/2017 a las 18:37
    Enlace permanente

    …y van muchos partidos, no es por nada miren los tiros libres de ellos y los nuestros, está claro q somos los únicos q hacemos faltas,a nosotros no nos las hacen…..

Los comentarios están cerrados.