El representativo también juega en León

Foto:  Los bombos y banderas de Zona Norte estarán en León.  Autor de la imagen: Paco Rodríguez

No es el mejor día, pero el Obradoiro no estará solo mañana en León. Más deun aficionado todavía está tratando de trazar la cuadratura del círculo para hacer compatibles sus obligaciones laborales con el desplazamiento.

Sea como fuere, a última hora de la tarde de ayer ya se habían apuntado sesenta seguidores para viajar en los autobuses habilitados por Monbus. Los abonados que pertenecen a alguna de las peñas reconocidas por el club no tienen que pagar; para los demás abonados el precio es de tres euros; y para los seguidores que no tienen el carné del Obradoiro la tarifa es de seis euros. Hoy todavía pueden apuntarse los más rezagados. Y la experiencia de otros viajes indica que el último día suele ser el de más actividad.

La peña Zona Norte espera movilizar, como mínimo, entre quince y veinte hinchas. Y ya está garantizada la infraestructura de bombos, pancartas y banderas para ambientar el partido.

La representación de la peña Eskornabois se desplazará por su cuenta, y también estará presente en el pabellón leonés. Lo mismo sucede con los All Sar.

De haber coincidido el encuentro en un fin de semana probablemente se batirían los registros de Lugo. Allí se citaron en torno a un millar de seguidores. Aun así, todo apunta a que se desplazarán más de doscientos.

El Burgos movilizó a casi quinientos aficionados en su visita al recinto leonés, y se hicieronpor encima de los leoneses. Lo mismo puede suceder con la representación santiaguesa mañana, a partir de las 20.45 horas.