El Ciudad de los Adelantados no logra mostrar su mejor versión y cae ante el Laboratorios Ynsadiet Leganés    

lega3.

Tropiezo para inaugurar

NACHO FELICIANO (CB CLARINOS).-

El Ciudad de los Adelantados comenzó con mal pie su participación en la Fase de Ascenso a Liga Femenina-1, al caer por un claro 63-51 en un choque en el que las tinerfeñas no desarrollaron su mejor juego ni de cara al aro ni en la parcela defensiva.

El Laboratorios Ynsadiet Leganés marcó la pauta desde el primer cuarto. Una elevadísima intensidad defensiva, especialmente sobre una Gema García afectada por dolencias estomacales, y el acierto de Marta Pérez permitieron a las madrileñas adquirir las primeras ventajas en el marcador (9-4). Sendas canastas de Ty Outland y Verónica Matoso acercaban a las moradas, pero las persianas se bajaron a partir de ese momento para un Ciudad de los Adelantados que encajaba un parcial de 10-0 que cerraba el primer cuarto con un clarificador 19-8.

Sara Rodríguez y Lucía Méndez sumaban en el arranque del segundo período, pero las de Nacho García no perdían la cara al encuentro y lograban conservar una interesante renta (24-16). Tras unos minutos de desacierto en ambas canastas, con dos equipos pagando la tensión de lo que había en juego, sendas acciones consecutivas de Gema García acercaban a las tinerfeñas en el marcador (28-24), llegándose al descanso con 30-26 para el Laboratorios Ynsadiet Leganés tras un postrero intercambio de canastas.

lega1.

A partir de lo visto en la primera mitad, sólo cabía mejorar. Con esa idea volvieron las de Claudio García al parquet del Palacio de los Deportes de León y, tras unos instantes iniciales de equilibrio, cuatro puntos consecutivos de Ty Outland ajustaban aún más el luminoso (34-32). Ezeh y Matoso mantenían un intenso duelo en la pintura y una canasta de la propia lanzaroteña tras robo de Ty Outland ponía al Ciudad de los Adelantados a sólo un punto (38-37). Christina Marinacci respondía a ese órdago con un triple que marcó el inicio de un parcial de 10-2, rematado con otro lanzamiento desde más allá del 6’75 por parte de la norteamericana, para enviar el choque a su último cuarto con un Leganés que ponía de nuevo tierra de por medio (48-39).

A base de coraje y de forzar personales las de Claudio García trataban de meterse de nuevo en el encuentro en los minutos iniciales del cuarto período (50-45), pero la defensa, una de las habituales virtudes del conjunto morado, no lograba frenar el juego coral del Laboratorios Ynsadiet Leganés, que lograba incrementar sus rentas hasta llegar al 63-51.

LEG-CLA (1)

Este resultado, sumado a la victoria del Snatt’s Femení Sant Adriá ante el Kermegal Cortegada en el otro partido del Grupo 2, deja al Ciudad de los Adelantados sin margen de maniobra en los dos encuentros que le restan. Las tinerfeñas se medirán mañana (11:30) al conjunto catalán, que venció por 51-35 en un partido en el que las defensas se impusieron con claridad a los ataques y en el que destacó la aportación de las escoltas Itziar Llobet (13 puntos y 7 rebotes) y Helena López (12 puntos, 3 robos y 2 rebotes). No hay tiempo para lamentarse; toca volver a levantarse y pelear para mantener vivo el sueño de un equipo que se ha ganado por el trabajo de todo el año seguir en la pelea hasta el último momento.

LEG-CLA (2)

FICHA TÉCNICA

LABORATORIOS YNSADIET LEGANÉS 63

CIUDAD DE LOS ADELANTADOS 51

Laboratorios Ynsadiet Leganés (19+11+18+15): María Villar (-), Marta Pérez (12), María Espín (11), Christina Marinacci (12) y Ashley Ezeh (15) -quinteto inicial- Jessica Ogunnorin (-), Irene Goicoechea (2), Paula Justel (11) y Ann Harris Armstrong (-).

Ciudad de los Adelantados 51 (8+18+13+12): Gema García (6), Ty Outland (15), Elisabet Vivas (4), Aulani Sinclair (6) y Verónica Matoso (10) -quinteto inicial- Sara Rodríguez (2), Lucía Méndez (8) e Ivy Abiona (-).

Parciales:: 19-8, 30-26 -descanso- 48-39 y 63-51 (final).

Árbitros:: Jesús Marcos Martínez y Paula Lema. Sin eliminadas.

Incidencias: Palacio de los Deportes de León. Primera jornada del Grupo 1 de la Fase de Ascenso a Liga Femenina-1.

Claudio García, técnico del Ciudad de los Adelantados

“Durante 35 minutos fuimos capaces de competir, a pesar de que nos tocó ver el aro bastante pequeño, y al final del partido lo intentamos y lo que hicimos fue irnos más en el marcador. Nos tenemos que quedar con la sensación de que, aún sin tener acierto, fuimos capaces de competir, y continuar trabajando de cara a mañana”.

106453_2.

Movistar Estudiantes vs Pacisa Alcobendas (87-64)

Parciales: 20-18, 19-13 (49-31), 19-20 (68-51) y 19-13

Estadística

El Movistar Estudiantes sigue su idilio con la victoria y ya suma quince seguidas sumando la racha final en la liga regular y fue gracias a tres factores que marcaron el choque preferentemente.

El ‘factor Quirante’ marcó las diferencias con un partido abrumador. No sólo por los números que logró sino por cómo dominó a su equipo, los tiempos, sus movimientos…

Y eso sin entrar en detalles como el ‘brutal’ duelo del primer cuarto con Palomares, en donde la del Estudiantes acabó con 17 puntos y la del Pacisa con 11.

Paula fue la que mantuvo a su equipo en el marcador hasta que aguantaron y dos puntos fueron los que no ‘dejaron’ al Pacisa Alcobendas rendir mejor.

Primero la lesión de una de sus referencias, Aitana Cuevas, que se torció el tobillo e hizo un sobreesfuerzo para continuar, pero mermada.

Y el segundo fue que Narlyn Mosquera tuvo que estar muchos minutos en banquillo lastrada por las faltas.