ADECCO: «Queremos transmitir los valores del deporte

JORNADA, S/C de Tenerife

Adal García Pueyo, natural de Santa Cruz de Tenerife, ha sido nombrado director de Adecco en Canarias. García es diplomado en Trabajo Social por la Universidad de La laguna, licenciado en Ciencias del Trabajo por la Universidad de Granada y máster en Dirección de Recursos Humanos por ADM Business School de Madrid. Ade-cco es la empresa líder en gestión de Recursos Humanos, sector en el que ofrece un servicio integral a través de sus líneas de negocio especializadas en empleo temporal y selección, entre otras actividades.

¿Qué es y en qué consiste el proyecto Ciudades Adecco?

Ciudades Adecco es un proyecto que nace de la relación entre nuestra empresa y la FEB y que tiene como objetivo acercar el baloncesto a la ciudadanía, haciendo a las ciudades partícipes, de una manera más intensa, de este deporte.

¿Qué papel juega en él Adecco como empresa?

Adecco siempre ha estado presente en el mundo del deporte, bien a través del patrocinio, o a través del mecenazgo a deportistas y, por supuesto, también, con eventos relacionados con diferentes prácticas deportivas a nivel nacional e internacional. Desde el año 2006, Adecco colabora con la FEB para acercar el baloncesto a diferentes ciudades españolas transmitiendo los valores del deporte, tales como el trabajo en equipo, el compañerismo, el afán de superación, la motivación en un objetivo común, la capacidad de sacrificio, la constancia? Valores que se fomentan en Adecco como empresa líder de recursos humanos y que el deporte, y en este caso concreto el baloncesto, representan.

¿Cuál es la vinculación de Adecco con el deporte?

En Adecco llevamos casi 13 años implicados con el deporte, desde que empezamos patrocinando al Estudiantes. Y lo hemos hecho por dos razones claras, una encaminada a dirigirnos a la sociedad, darnos a conocer de una manera más amplia y, a la vez, reafirmar nuestro liderazgo en el sector como proveedor global de recursos humanos. La segunda porque el deporte luce muchos de los valores que también consideramos intrínsecos a la filosofía de Adecco. Al margen del baloncesto, donde somos patrocinadores de las Ligas, estamos vinculados al tenis como patrocinadores de la Copa Davis y del Mutua Madrid Open, ayudamos a jóvenes talentos como es el caso de la campeona del mundo de kitesurf Gisela Pulido, así como en la Copa América de Vela, y las Eurocopas de fútbol y baloncesto, donde somos proveedores de recursos humanos.

¿Qué puede aportar el proyecto Ciudades Adecco a Tenerife?

Como ya ha ocurrido en otras ciudades anteriormente -León, Tarragona, Zaragoza, Cáceres o Palencia son algunos de los ejemplos-, la llegada del programa Ciudades Adecco supone varias jornadas de fomento del deporte y sus valores acercándose a la ciudadanía e implicándola en las actividades. Además, una de la razones de ser que tiene una competición como la Adecco Oro es la competitividad que esta permite entre las ciudades y la capacidad integradora que el baloncesto genera en ellas. El concepto de ciudad tiene mucha importancia, y por ello pretendemos potenciar la identificación de las diferentes poblaciones con sus clubes de baloncesto. En este escenario, el programa Ciudades Adecco recala en Tenerife para aportar todos los beneficios de estas prácticas y estos valores a sus ciudadanos.