Más de un centenar de inscritos en el Campus Basket Summer Javi Beirán 2017

.

Se celebrará del 10 al 16 de julio en la Isla de La Gomera

El Campus Javi Beirán La Gomera nace en la Navidad de 2014, bajo la organización del CB Isla de La Gomera, con la intención de potenciar el baloncesto de base en la isla colombina. Desde entonces, se han celebrado cuatro ediciones de la iniciativa, dos en diciembre y otras tantas en verano, con la asistencia de casi 300 jóvenes de diferentes Islas y de numerosos clubes, y siempre con un notable incremento en los inscritos de La Gomera. En esta ocasión, la tercera edición del Campus estival se celebrará del 10 al 16 de julio de 2017.

Javi Beirán: “Estoy encantado con la respuesta de la gente”

El jugador madrileño reconoce tener “muchas ganas de que empiece” el Campus Javi Beirán La Gomera
En poco más de dos semanas arrancará el Campus Javi Beirán La Gomera, que tendrá lugar del 10 al 16 de julio en San Sebastián de La Gomera con el patrocinio principal del Cabildo de La Gomera y el Ayuntamiento de San Sebastián, y la participación de 110 jugadores procedentes de Gran Canaria, Tenerife, La Palma y la propia isla colombina. La reunión informativa se celebró este miércoles [21 de junio] en el pabellón Municipal de La Matanza de Acentejo, y aprovechamos la ocasión para hablar con Javi Beirán, quien reconoció sentirse “encantado con la respuesta de la gente”, a la par que aseguraba que “supone un placer organizar nuestro Campus en una isla tan maravillosa como La Gomera”.

Recuperación.- “Estoy intentando llegar a tope al principio de temporada, para lo que quedan menos de dos meses. Cuando arranque el Campus, el 10 de julio, habrán pasado siete meses desde la lesión, que son los plazos que se habían marcado desde un principio. Ahora mismo estoy haciendo casi todos los ejercicios y fortaleciendo mucho, que es la idea para el verano. A partir de ahora, siempre tendré que entrenar un poco más las piernas con el fin de que no se debiliten”.

Campus.- “Dentro de lo malo, las fechas han cuadrado lo suficientemente bien para poder jugar con los chicos en el Campus sin estar tan pendiente de la rodilla. Me encuentro casi perfecto y podré disfrutar con ellos los días que estemos en La Gomera”.

.

Cuenta atrás.- “Ya queda muy poco. Parece que está aún muy lejos, pero en apenas dos semanas y media ya comenzará el Campus. Tengo ganas de ver cómo sale y de ver a todos los niños”.

110 inscritos.- “Estoy encantado de la respuesta de la gente. Desde que pusimos el anuncio del Campus, con 70 plazas, se llenaron enseguida, algo muy difícil con la gran oferta que existe hoy en día. Por ese motivo, tuvimos que ampliar dos veces hasta cerrarlo en 110 inscritos a dos meses del comienzo, sin poder abarcar más porque era nuestro tope, lo cual dice mucho de la confianza que hay en el grupo de trabajo, en los monitores y en la organización”.

Programa.- “Muchos niños de los que han venido en años anteriores me han dicho que salieron encantados y que tenían muchas ganas de repetir, que no solo es un Campus de baloncesto sino que se disfruta de muchas otras actividades con las que nos lo pasamos genial. Habrá tiempo para baloncesto y también para muchas otras cosas, con lo cual la diversión y el entretenimiento están garantizados”.

La Gomera.- “Poco a poco, se está afianzando el baloncesto en la Isla, y eso es muy positivo. Y en este sentido, resulta gratificante poner nuestro granito de arena para que nuestro deporte siga creciendo allí. Sin duda, supone un placer organizar nuestro Campus en una Isla tan maravillosa como La Gomera”.