Saúl Blanco: «Uno de los motivos de mi fichaje fue la presencia de Alejandro Martínez»

.

El Real Betis Energía Plus inauguró ayer miércoles los entrenamientos de la pretemporada 2017-18. Fue la primera sesión en San Pablo para la mayoría de los jugadores incorporados a fecha de hoy. Es el caso de Saúl Blanco, quien a la finalización de la primera toma de contacto con el parqué realizó un repaso de la actualidad bética para los medios oficiales del club.

El alero nacido en Oviedo destacó la importancia que ha tenido el técnico Alejandro Martínez en su llegada a San Pablo: “Decidí venir al Real Betis Energía Plus por varios factores; uno de los principales es la figura del entrenador Alejandro Martínez. Estuve jugando para él más de tres años en Tenerife en lo que fueron unas temporadas fantásticas. Además nuestra relación profesional y personal es muy buena, y tiene una forma de jugar que le viene muy bien a este equipo”.

Superados los problemas físicos que lo tuvieron alejado de las canchas la temporada pasada, Blanco explicó que “aunque está reciente me encuentro muy bien de la lesión. Además estoy haciendo trabajo extra para seguir bien y que no haya ningún tipo de problema durante la temporada. Así que de momento el tema de las lesiones queda en el pasado”.

Respecto a la plantilla que está conformando el cuadro bético, el alero se mostró muy satisfecho: “A falta de dos o tres fichas para el juego interior creo que tenemos una plantilla bastante ilusionante. Contamos con un buen bloque nacional, algo que es fundamental en la liga, jugadores que conocen la competición y tienen un peso relevante en el equipo. También es importante contar en la plantilla con jugadores de primer nivel en Europa como son los casos de Samardo Samuels, Donnie McGrath o Nobel Boungou-Colo”.

En lo que respecta a la afición, el escolta asturiano aseguró tener muchas ganas de jugar por primera vez en San Pablo: “Me han comentado que con la llegada del Real Betis al baloncesto hay mucha gente que se ha sumado. Soy consciente de que este curso hay muchas expectativas y mucha ilusión entre los aficionados, una ilusión que se ha transmitido a los jugadores. Nosotros estamos deseando que empiece la competición oficial y poder jugar ese primer partido en casa frente al Valencia Basket. Esperemos que San Pablo ayude, que apriete en los momentos claves y nos eche una mano en esos encuentros que están igualados en los minutos finales».