LF-2: El Magec Tías «Contra la Violencia de Género» confirma sus dorsales para la 17/18

.

El CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” ha designado los dorsales a las jugadoras que estarán esta próxima temporada en el equipo de la Liga Femenina 2. Una campaña en la que el baloncesto femenino de la isla de Lanzarote competirá por primera vez en categoría nacional. Las camisetas de las jugadoras de cara a la nueva temporada serán personalizadas, llevando el número y el nombre que ha elegido cada una de ellas. 

Las jugadoras que estuvieron el año pasado han optado por repetir dorsal, siendo novedades los números que lucirán las nuevas jugadoras de cara a la temporada venidera. Así, Sara Duarte lucirá el dorsal número 4 ante la imposibilidad de hacerlo con el 5 y el 15, números con los que ha jugado siempre. Estos dorsales los tienen esta temporada ‘las repetidoras’ Alba y Marta.

Carla Medina, otra de las jugadoras que regresa a la disciplina del club, tendrá el número 8, dorsal que le llevará a sus comienzos porque fue el primero que utilizó como jugadora. Por su parte, Tamara Montero no pudo utilizar el número 7 con el que juega siempre, ya que ese dorsal lo utilizará una temporada más Vaitiare, teniendo que optar por alguno de los dorsales disponibles, siendo el 10 elegido, en recuerdo a una amiga suya muy especial que siempre jugó con ese número.

Sara Sánchez, que también jugaba habitualmente con el 7, ha tenido más problemas para elegir dorsal ya que Sara Duarte se le adelantó con el 4, su segunda opción, teniendo que tirar de recuerdo para elegir el 11, número con el que debutó y consiguió ascender en Almería. Raby Oliveira tampoco ha podido repetir dorsales respecto a años anteriores ya que el 15 que utilizó la temporada pasada en Valladolid o los dorsales usados en Tenerife, el 11 y el 4, también estaban cogidos, decidiéndose finalmente por el número 23.

Las que no han tenido problemas para coger el número con el que juegan siempre son las jugadoras extranjeras, Ornella Santana y Keira Robinson, que lucirán el 12 y el 34, respectivamente.

Los dorsales definitivos y los nombres que lucirán en sus camisetas las jugadoras del CD Magec Tías «Contra la Violencia de Género» son:

 

4- Sara Duarte

5- Alba

6- Yaiza

7- Vaitiare

8- Carla

9- Laura

10- Tamara Montero

11- Sara Sánchez

12- Santana

13- Tamara Martín

14- Haridiam

15- Marta

21- Nereida

23- Raby

34- Keira Robinson

88- Jennifer