La crónica del Adareva-Magec Tías en la web del cuadro conejero

.

Buenas sensaciones del Magec Tías en el amistoso ante el Adareva

 

El equipo lanzaroteño cayó de tres puntos (62-59) en el penúltimo partido de pretemporada

 

El CD Magec Tías «Contra la Violencia de Género» viajó en la tarde del jueves a Tenerife para enfrentarse en La Laguna al CB Adareva, en el que ha sido el primer choque serio de pretemporada y el penúltimo partido de la misma antes de comenzar a disputar la Liga Femenina 2 la semana próxima con el Centros Único Real Canoe.

Aday Villalba no pudo contar con Sara Duarte, Tamara Martín, Haridiam y Nereida por motivos personales, ni con Yaiza García ni Laura por lesión. Si lo hizo con Ornella Santana y con Keira Robinson, llegadas a la isla el pasado lunes y que dieron muestra del buen estado físico con el que llegaron. También mostraron la adaptación a la competición FEB que necesitan y que irán ganando con el paso de los días.

El equipo lanzaroteño fue superior al tinerfeño en la primera mitad del choque. En el primer cuarto ya hubo que tirar de recursos el CD Magec Tías cuando Raby Oliveira se encontró con la tercera falta personal y tuvo que ser reservada, reinventando el equipo rojinegro su juego y teniendo buena respuesta en el marcador.

Las fuerzas estuvieron más igualadas en el segundo cuarto, destacando la aportación en cancha de Sara Sánchez y Tamara Montero, que mantuvieron un alto nivel a lo largo del partido, teniendo su pico más alto de calidad antes del descanso. El resultado al concluir la primera mitad era de 27 a 34 a favor del CD Magec Tías.

Tras la vuelta de vestuarios llegó la hecatombe física del cuadro lanzaroteño. El equipo no encontró las sensaciones de la primera mitad y eso lo aprovechó el CD Adareva para hacer un parcial de 21 a 3 que, no sólo daba la vuelta al choque, sino que hacía gastar a Aday Villalba dos de los tres tiempos muertos que tenía.

En el último cuarto, un triple de Alba y dos de Jennifer devolvían poco a poco al encuentro al Magec Tías. La aportación de las jugadoras lanzaroteñas fue vital para que el equipo se metiera en el partido y recortara diferencias. El partido era otro, más batallado y disputado, pero pese a la mejora, el Adareva se llevaba el triunfo por 62 a 59.

El CD Magec Tías «Contra la Violencia de Género» quiere agradecer al CB Adareva las facilidades para poder disputar este encuentro de pretemporada, deseándoles suerte para la campaña 2017/2018. El equipo lanzaroteño de Liga Femenina 2 realizará este viernes una ofrenda floral a las 17:00 horas en la Iglesia de la Candelaria (Tías) y el sábado jugará el último partido de pretemporada, ante el recién descendido CB Islas Canarias.

Ficha Técnica

CB Adareva (62): Sendy (2), Ainara (5), Eva (26), Sara (10) y Nanna (8). También jugaron Gara (2), Nerea, Kimberly (3), Ruth (2), Ainhoa, Dragana (3) y Lisa

CD Magec Tías «Contra la Violencia de Género» (59): Sara Sánchez (9), Ornella Santana (11), Raby Oliveira (2), Keira Robinson (12) y Tamara Montero (11). También jugaron Alba Rodríguez (5), Vaitiare Trujillo, Marta Moreno, Carla Medina y Jennifer Suárez (9)

Árbitros: R. Martín e I. Álvarez de la Asociación de Árbitros de Tenerife. Eliminaron por faltas personales a la local Sara y a la visitante Raby Oliveira

Parciales: 12 – 19, 27 – 34 (descanso) 48 – 37, 62 – 59 (final)