#U16OROTAVA2017: El Canarias le aguantó 20 minutos al poderoso Barça

.

Bonito partido el vivido en el Colegio Salesiano y que enfrentó al Iberostar Canarias y al FC Barcelona. Los primeros 5 minutos del primer cuarto estuvieron marcados por un constante intercambio de canastas hasta que, mediante buenas defensas y rápidos contraataques, el equipo catalán consiguió establecer una renta de 9 puntos, llegando al 18-27 al termino de los primeros 10 minutos.

El segundo cuarto arrancó con un Canarias mucho más “enchufado” gracias, en parte, a los buenos minutos del jugador Samuel Rodríguez. Un tiempo muerto solicitado por el equipo catalán hizo reaccionar al Barça de la mano de un Pau Tendero que se fue al descanso con 14 puntos en su haber. Al final del mismo, 32-45 para el FC Barcelona.

Tras el descanso, un parcial de 6-31 para el equipo blaugrana marcaría el fin de igualdad mostrada en los primeros 20 minutos. Las buenas acciones, otra vez, del jugador catalán Pau Tendero y las pérdidas del equipo lagunero provocarían el 38-76 con el que se terminaron estos 10 minutos.

El último cuarto fue un constante intercambio de canastas que permitió al Canarias mostrar algunas de las armas por la que se caracteriza su juego. Esto unido a buenas defensas suscitó en un 16-9 con el ganaron los últimos 10 minutos. Al final del partido, 54-85 para el FC Barcelona.

Ver estadísticas