SPAR Gran Canaria vs Valencia Basket: duelo directo de aspirantes al ascenso

.

Amarillas y taronjas se darán cita mañana sábado (19:00 hora insular), en el Pabellón de la Paterna, en un partido, correspondiente a la jornada 6ª del Grupo B de LF2, entre dos rivales directos por una plaza en la fase final de ascenso

Nota de prensa de CB Islas Canarias

El mejor baloncesto femenino regresa a la isla tras dos semanas de exilio en el que las insulares han tenido que disputar sus dos últimos compromisos ligueros a domicilio: ante CB Almería (75-100) y Real Canoe (70-75).

Valencia Basket: ocupar el vacío dejado por el Ros Casares

El conjunto valenciano cuenta con el presupuesto más alto de la categoría y probablemente la plantilla más larga y competitiva de toda la LF2,  con 4 internacionales absolutas en su roster: la base montenegrina Snezana Aleksic, la combo portuguesa María Bettencourt, la alero brasileña Isabela Ramona, y la pívot maliense Meiya Tirera; a las que se une la alero española Irene Garíinternacional en todas las categorías de la Selección Nacional.

Destacar el regreso a la que fuera su casa, de la pívot senegalesa, Thiama Kamara, un producto de la prolífica cantera del CB Islas Canarias, que reforzaba este verano el juego interior taronja y que se medirá a su ex equipo este sábado.

El nuevo Valencia Basket de Rubén Burgos, ocupa la 3ª plaza tras las 5 primeras jornadas disputadas, con un balance de 4-1:

–       1ª jornada: Valencia 64 – 56 Ciudad de los Adelantados.

–       2ª jornada: Pacisa Alcobendas 73 – 69 Valencia

–       3ª jornada: Valencia 79 – Olímpico 64

–       4ª jornada: Magec Tías 58 – Valencia 83

–       5ª jornada: Valencia 67 – 46 CB Almería

Su gran fondo de armario, con 13 jugadoras en el primer equipo y el refuerzo de canteranas de calidad contrastada como Laura Campos, Laura Martín, Lorena Segura, Sara Sáiz, Gala Tomás, Maribel Barzola, Andrea Marques, Sabina Carli o Lucía de la Cruz; ofrecen a su técnico, una diversidad de opciones inagotable que le permite jugar con distintos sistemas y adaptarse a cualquier rival.

Los nombres a tener en cuenta:

–       Mejor valorada: Meiya Tirera e Irene Garí, con un 14 de media cada una.

–       Máximas anotadoras: Meiya Tirera (13 puntos), Irene Garí (12 puntos) y Snezana Aleksic (11,4 puntos).

–       Máximas reboteadoras: Meiya Tirera (6 rebotes), María Bettencourt (5,2 rebotes) e Irene Garí e Isabela Ramona (5 rebotes cada una).

–       Máximas asistentes: María Bettencourt (2,2 asistencias) e Isabela Ramona y Meiya Tirera (2 asistencias cada una).

Burgos no podrá contar una jornada más con su capitana, Leles Muñoz, en plena fase de recuperación de su operación de menisco.

SPAR Gran Canaria: mantener la imbatibilidad en su regreso a la Paterna

El CB Islas Canarias conseguía mantenerse invicto en la última jornada tras su visita al colíder por entonces del grupo, el Real Canoe, en un choque de trenes ajustadísimo, que las amarillas consiguieron desnivelar hacia su lado (70-75), manteniendo un balance perfecto de 5-0.

Maikel López está gestionando a la perfección una plantilla corta en cuanto a efectivos, con tan solo 7 jugadoras senior y el apoyo de una cantera que sigue siendo un referente en el basket femenino nacional e internacional.

Al poder anotador de las Tres Mosqueteras Amarillas: Erica Covile, Starr Breedlove y Estela Royo, se une el sentimiento de bloque unido y solidario, en el que todas las integrantes del mismo aportan su granito de arena para poder seguir aspirando al objetivo común del ascenso a LF1.

Tras 2 semanas fuera de casa, las insulares esperan contar con el apoyo de la grada en el 2º de los compromisos de su Tourmalet particular, en el que tras medirse este sábado a las taronjas, volverán a viajar para medirse al Leganés, actual 2º clasificado.

Todo el que se desplace este sábado a La Paterna, podrá disfrutar del baloncesto físico, vertiginoso y divertido que plantea este remozado SPAR Gran Canaria de Maikel López, que necesita más que nunca el apoyo de su afición para seguir sumando.