Nicholas Spires, un 2,10 para reforzar el juego interior del Obradoiro

.

Santiago de Compostela.- El Monbus Obradoiro ha llegado a un acuerdo con Nicholas Spires para su incorporación al equipo hasta junio de 2019. Este pívot de 2,10 metros y 23 años procede del Sodertalje sueco, club del que se ha desvinculado y con el que estaba promediando 15.7 puntos, 8.7 rebotes y 2.9 tapones, para 17.4 de valoración, en 30.1 minutos (7 partidos).

Internacional por su país en todas las categorías (Absoluta, U20, U18 y U16), el sueco ya conoce el baloncesto español, pues pasó por el FC Barcelona (Junior, LEB Plata y LEB Oro) y Fuenlabrada (LEB Plata) antes de comprometerse con su actual plantel, con el que se proclamó campeón de Liga en 2016.

“Con Spires incorporamos a un pívot con buena técnica individual y gran conocimiento del juego. Viene a una liga muy diferente, con otra exigencia física y con un rol distinto, por lo que se tendrá que adaptar en plena competición, si bien ya conoce el país y el idioma. Ha mostrado deseo por incorporarse a nuestro equipo, en el que completará la rotación interior y podrá ir creciendo a medio plazo”, afirma el director general del club, José Luis Mateo.

Spires llegó hoy a Santiago de Compostela, tras la disputa de los dos partidos clasificatorios para el próximo Mundial con su selección.