Maikel López: “Trabajamos para ganar todos los partidos, pero si la derrota llega se afrontará como tal”

.

Una 9ª victoria sufrida ante Adareva

 “Jugábamos en su cancha es un equipo que trabaja bastante bien, que cuenta con una buena mezcla de gente joven y veterana y lógicamente no van a regalar ninguna victoria. Todos nuestros rivales van a intentar ganarnos de una manera o de otra”.

 “Lo importante era conseguir la victoria, seguir sumando y sacando diferentes opciones de jugadoras y de acciones que creo que se dieron además con nota”.

 “Era importante ganar a nivel mental, el ser capaces de no pensar en las victorias que llevas, sino en seguir sumando, que es algo mucho más complicado de lo que parece a priori y sobre todo en este tipo de derbi y de partido que se complican, porque es necesario bajar al barro y trabajarlo, ser conscientes de ello y ser capaces de apretar dientes para sacarlo adelante”.

 El plus de motivación de los rivales a la hora de enfrentarse al SPAR Gran Canaria

 “Es algo normal, ha pasado siempre.  Es un plus ya de por si, el jugar contra el recién descendido, es normal que todos los equipos quieran ganarnos y por otra parte, si vas 9-0, les supone además un plus de motivación y en el caso de un derbi más todavía si cabe”.

 “Es algo que forma parte del juego y que hace atractivo al baloncesto”.

 La incidencia del cambio de horario habitual a la hora de preparar el partido

 “Distrito Olímpico nos pidió el cambio y nosotros siempre que podemos colaboramos  con todos los equipos de la categoría e intentamos adaptarnos, porque sabemos lo difícil y costoso que son los viajes para todos”

 “Hay que tener en cuenta que al ser 4 equipos canarios ellos hacen 4 viajes; mientras que los canarios viajamos todos los fines de semana unos u otros, con lo cual somos conscientes de las dificultades que sufren y por eso vamos a echarles un capote para que sea más cómodo para todo el mundo”.

 “Lógicamente la composición de nuestra semana de trabajo cambia un poco, pero son pocos cambios y no es costoso para nosotros, porque en definitiva estos cambios te van viniendo bien a la hora de preparar un hipotético playoff”.

 El rival que espera el próximo domingo (12:30 hora insular)

 “Es un equipo de Madrid, con una plantilla compensada con jugadoras veteranas que conocen bien la categoría y jugadoras jóvenes que le dan un plus”.

 “Son bastante aguerridas y tienden ha hacer bastantes cambios tanto en defensa como en ataque a lo largo de los partidos; sabiendo buscar situaciones de ventaja y de desventaja con bastante frecuencia en situaciones muy claras y de las que suelen sacar partido”.

 “Es el típico equipo que nunca da un balón por perdido, que siempre está luchando hasta la extenuación. Esperamos a un rival bastante duro y que va a venir muy concentrado para el partido, sabiendo que sacar una victoria en La Paterna después de ir 9-0 y por ello sumaría el doble para ellos”.

 El estado de las jugadoras de cara al choque

 “Estamos continuando con el trabajo de mejora tanto en técnica y táctica individual como colectiva, además de trabajar una serie de aspectos que necesitamos mejorar”.

 La relativa importancia de una teórica primera derrota

 “Todo el mundo es consciente de que nuestro objetivo es subir en un plazo de 2 años a LF1 y este año estar en los playoff. Todas las jugadoras son conscientes y tienen asumida esa responsabilidad”.

 “Nosotros trabajamos cada día por y para nosotros, mejorando cada día y haciendo el trabajo pertinente”.

 “Las jugadoras no creo que estén pensando en si pueden perder o pueden ganar, porque desde que estén pensando en eso estaríamos haciéndolo en la inmediatez del objetivo, cuando lo que hay que pensar es a largo plazo. Buscamos evidentemente ganar todos los partidos y sin pensar en los que pasa si perdemos, porque desde el momento en que lo hagamos  realmente pierdes y lo haces por dudas, por miedo”.

 “Si la derrota llega se afrontará como tal, se sacará la parte positiva y la negativa de porqué ha sucedido, para analizarlo y trabajar sobre ello”.

 Llamamiento a la afición

 “Llevamos una racha de 9-0 ahora mismo, intentamos hacer un baloncesto atractivo para que vengan todos los aficionados de Gran Canaria que quieran ver el baloncesto femenino”.

 “Es una pena que a veces parece que nos falta esa chispa que tienen nuestras rivales cuando las visitamos. Ojalá que la afición grancanaria acuda en masa y nos ayude a conseguir los retos de este año. Esperamos que en algún momento la afición se sienta identificada por este proyecto y sea capaz de venir a apoyarnos”.