¡UNA “COSA” PINCHADA EN UN PALO!, artículo del «Señor YO»

.

SECCIÓN: DESDE MI CATALEJO

TÍTULO: ¡UNA “COSA” PINCHADA EN UN PALO!

AUTOR: Jorge de Dios «Señor YO»

ANTIPRINCIPIO.– De nuevo ante la TV para ver jugar el Canarias en La Bella Easo. En  PRONOS puse 75-82(+7) Al final ¡Ojalá que tenga que alabar a mi “amigo” White como hice contra el Granca! Hoy tenemos a todos los jugadores aptos para la guerra ¡Veremos qué pasa, no me fio un pelo! ¿Y los árbitros? Pérez Pérez, por algunos conocido por “Pérezbis”  acostumbra a pitar  contra del Canarias ¡Pero! Al Bis y a sus colegas silbadores les deseamos lo mejor, como no podría ser de otra manera. La cancha está más vacía que llena.

 1º CUARTO.- Sale “Petit” Este entrenador es una caja de sorpresas. No empezamos bien (15-7)  Ellos llevan 3 de 3 en triples. ¿Qué pasa aquí? Nosotros 1 de 4. Ellos 4 de 4. Dicen que el que a triples mata a triples muere… pero no siempre es así.

Sale White ¡Ánimo tío!  (18-7) Otro triple de ellos, 5 de 5 (21-7) Ni defendemos ni atacamos. Nosotros en triples, 1 de 7, mal, muy mal. Ellos fallan el primer triple  ¡A ver si esto cambia! (23-9) ¡Otro triple que nos clavan, 6 de 7! Con White jugando de base no lograremos salir del hoyo

En triples hemos hecho 1 de 9 (11%)  y ellos 6 de 8 (75%) Termina el cuarto con (27-13/-14) ¡Horroroso, penoso! Nos han metido 27 puntos en un cuarto ¡Mucho tendrá que cambiar el Canarias si quiere ganar este partido!

2º CUARTO.- Triple fallado de Bassas seguido de una pérdida de San Miguel ¡Mal empezamos! 1 de 12 (8%) y para arreglar la cosa, el Pérezbis nos pita una antideportiva que pone el marcador en (33-16) Vázquez no hace nada y los demás igual que el gallego. Triple de White ¡Aleluya! que, desgraciadamente para nosotros y alegría de los vascos, es respondido rápidamente por otro del Guipúzcoa. Vázquez sigue fallo tras fallo con cero puntos.

En triples 2 de 16 (12%) y en canastas de dos, 4 de 9 (Sólo un 44%) ¡Así es imposible! Richotti en 11´43´´ sólo lleva 2 puntitos. En triples, hasta ahora vamos con 2 de 18 (11%)  Se acabó (41-23/-18) Parcial de (14-10/-4)

REPOSAMIENTO.– ¡Desastre total! ¿Será la nieve? A ver si el entrenador  “Los calienta” en el vestuario. En valoración el mejor es Ponitka con +10, pero tenemos a cinco en negativo: Abromaitis -3; Bassas -4; Vázquez -2; Rosco -1; White -2.

Los comentaristas de la TV se preguntan ¿Qué puede hacer Fotis Kasidieradis?  “Pos como no le encienda una vela al Cristo de La laguna, no sé” aunque siempre le queda el recurso de “Ponerse a llorar” De todas maneras quedan dos cuartos de 10´c/u.

3º CUARTO.- Volvemos con Petit. Primer triple fallado, 2 de 19(10%) Se ponen 20 arriba (43-23) ¡Éste no parece el Canarias! Otro triple, pero de ellos (48-25) Seguimos muy mal, no me quiero enfadar que estamos “escomenzando” el año. Lo voy a dejar aquí, esto no tiene arreglo. A los valorados negativamente se les une San Miguel con -4 y Richotti está con +1 que no se pone en negativo porque está sentadito en el banquito (61-42) ¿Me animaré? Esperemos un poco más.

¡Mal, todo sale mal! ¡A ver si acaba pronto este desastre! Vázquez en 8´18´´ cero puntos. Aún encima echan a nuestro entrenador por protestar. Acabamos con (68-47/-21) Con un parcial de (27-24/-3) ¡Otro cuarto que nos enchufan 27 puntitos! ¡Vale!

4º CUARTO.- ¡En blanco! ¡Cerrado por inutilidad total! Además todo lo que escriba puede ser empleado en mi contra. Se acabó lo que se daba con (89-70/-19) con un parcial de (18-18/+-0)

¡Ah! El Fotis, si el señor entrenador, esta vez mal, muy mal.

LOS ÁRBITROS.- Nada que alegar. El desastre canario oculta cualquier comentario que se haga sobre la actuación de estos venerables y beneméritos señores del silbato que no pito.

ADIOS.-MenosmalqueperdieronelObra,elAndorra,elMurcia,conloqueseguimosenpuestosdeCopadelRey saludos.