Llega otro derbi canario de la Liga Femenina-2

.

Maikel López: “Magec Tías probablemente sea el equipo revelación de la temporada”

 

Un nuevo derbi canario 

 “Todos los derbis, entre islas tienen un sabor especial. Vamos par allá con el máximo de los respetos y habiendo preparado el partido concienzudamente para sacar este partido adelante, que para nosotros sería bastante importante, porque nos permitiría continuar en la senda de victorias que llevamos hasta ahora y sobre todo seguir pensando y trabajando en el día a día”.

 El partido y el rival que espera

 “Es un equipo que se ha reforzado respecto al partido de la 1ª vuelta. Cuentan ahora con Yaiza García, una jugadora que estuvo en su momento con nosotros y que estuvo conmigo, en la temporada 2005-06, en la máxima categoría. Es una jugadora de Lanzarote, que conoce muy bien la casa”.

 “Están jugando a un ritmo muy físico, intentan siempre parar los contraataques del otro equipo, bien sea con faltas tácticas o a base de un buen trabajo defensivo, que es algo que además hacen perfectamente”.

 “Espero un partido  bastante competitivo, porque estoy seguro de que ellos no van a  arrojar nunca la toalla y menos jugando en casa”. 

 “Están haciendo una grandísima temporada, probablemente sea el equipo revelación, porque hay que tener en cuenta que no era un equipo que tuviese plaza en la categoría y que la consiguió gracias al trabajo de una serie de gente que está en el club y que lo han logrado no solo sacar adelante, sino que además lo están haciendo de una manera magnífica y no nos cabe la duda de que intentarán ponérnoslo lo más difícil posible, porque están trabajando para ganarnos”.

 “Tenemos que ser serios y ser muy sobrios en nuestro trabajo, porque ellos lo van a ser. En este sentido somos un equipo bastante humilde y cada partido lo afrontamos como una final”.

 El estado actual de la plantilla

 “En líneas generales todas las jugadoras están bien, con ganas, con ilusión de jugar el partido y de ver si somos capaces de continuar con esta racha, porque somos conscientes de que en cualquier momento puede pasar lo contrario”.

 “Hasta ahora el trabajo diario y el querer superarnos es el que nos ha llevado por estos derroteros”.

Las opciones de ver a Iris en acción en el derbi 

“Ahora mismo lo que estamos buscando es la mejora, tanto individual como colectiva del grupo, que siempre es algo que va a estar por encima de cualquier individualidad, porque además es algo que se merecen, porque llevan desde pretemporada trabajando, demostrando su evolución  y ella se ha incorporado ahora, le damos lógicamente la bienvenida, pero tiene que adaptarse, integrarse y ver la tendencia, las tónicas y la filosofía con la que estamos jugando y poco a poco irá entrando en el engranaje sin lugar a dudas”.