Así se paseó el Valbusenda, rival mañana del Uni

El Caja Rural Valbusenda (rival del viernes del Uni CajaCanarias) y el Bembibre cerraron la primera e intensa jornada de la Fase de Ascenso y las zamoranas no dejaron lugar a dudas de sus intenciones, alcanzar la LF. A las zamoranas aún les queda un largo camino para conseguirlo pero la excelente imagen ofrecida ante las leonesas con un triunfo contundente (82-56) y un público entregado invitan al optimismo.

NAIA FERNÁNDEZ / DPTO. COMUNICACIÓN FEB

Con la grada teñida de naranja el anfitrión afrontaba el primero de los choques que le abriría las puertas a la Liga Femenina. El rival, un Bembibre que no renunciaba a nada pero que se encontró con un Caja Rural muy fuerte.

EL BEMBIBRE SUPERA EL MIEDO ESCÉNICO (24-19) 24-19
Inauguró el marcador Lidia Gesteira y al contrario de lo que se podría esperar el conjunto zamorano se encontró muy cómodo en los primeros minutos. Con más dudas se le vio al Bembibre. El marcador era un fiel reflejo de esto, 10-0 a los 4 minutos. Tuvo que ser Asensio desde más allá de 6,25 metros la que acabara con la sequía leonesa. El partido se abría pero cuando Juan Ángel de Mena movía fichas el nivel aumentaba con Yanet Arias y Johnson en pista. Pero la verdadera estrella local era Gesteira que dirigía, asistía y anotaba por igual. Cristina López también lideró a las suyas de la misma manera y un triple de Asensio dibujaba esperanza en el horizonte del Bembibre (24-17, min. 9).

RODILLO LOCAL (20-14) 44-33
Siguió el equipo leonés en su dinámica positiva. Román hacía daño a su par jugando de cara e Irene Salgado hizo un buen trabajo defendiendo a Gesteira y eso se tradujo en el 27-25 a los 13 minutos de juego. Pero el Caja Rural Valbusenda no permite relajaciones porque el control del rebote le valió a las locales lanzar varios contraataques y abrir brecha nuevamente (36-25, min. 15). Barros no podía permitir que la diferencia aumentara y trató de conseguirlo con un tiempo muerto. La consigna eran balones para que Salgado le posteara a Yanet Arias pero el rendimiento a dichas acciones no fue el esperado. El que no cedía era el rodillo zamorano que seguía a su ritmo.
La tinerfeña Daira Varas, pívot del Valbusenda

PARTIDO ROTO (21-9) 65-42
Aún le quedaba margen de mejora al Bembibre, especialmente por lo que le pudieran aportar Montenegro, Diop y Boquete. Pero la naranja mecánica seguía a su ritmo, Berta Chumillas anotó 7 puntos consecutivos que ponían contra las cuerdas a su rival (54-37, min.23). Las leonesas lo intentaban pero no había forma porque las zamoranas no bajaban el ritmo sumándose Gimeno a la producción anotadora y porque la cadencia de canastas del Bembibre era demasiado espaciada. Por lo que reflejaban unas y otras en el campo, el partido quedaba roto y decidido.

TRÁMITE (17-14) 82-56
Doloroso para unas y un festín para otras, eso supuso el trámite del último cuarto para Bembibre y Caja Rural, respectivamente. Juan Ángel de Mena pudo dar descanso a muchas de sus titulares en esta fase del partido y premiar a Alba Miguel, Alba García o Sara Sánchez.