La III Kalejira Baskonista recorrerá las calles de Gran Canaria

.

La tradicional marcha de la afición baskonista durante la Copa del Rey tendrá carácter solidario: recaudará fondos a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer

Vitoria-Gasteiz, 9 Feb. 2018.- La afición baskonista se ha convertido en los últimos años en uno de los grandes protagonistas y un reclamo de las Copas del Rey. Las últimas ediciones además han congregado a cientos de seguidores azulgranas por las calles de las ciudades que han acogido el torneo copero. A Coruña en 2016 y el año pasado Vitoria-Gasteiz, acogieron una multitudinaria kalejira que recorrió las calles de ambas ciudades poniendo la nota de color y buen ambiente, congregando no solo a seguidores baskonistas sino a aficionados de los ocho equipos participantes en el torneo.

Tras el éxito de las dos primeras ediciones, también habrá Kalejira Baskonista en Gran Canaria. Baskonia se suma a la organización de este evento junto a Endesa y Radio Gorbea. Una kalejira especial ya que este año además adquiere por primera vez carácter solidario. Se pondrán a la venta un millar de pañuelos solidarios al precio de un euro y los fondos recaudados se destinarán íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Los pañuelos de la Kalejira Baskonista estarán a la venta en la Baskonia-Alavés Experience Store y en los stands del Buesa Arena durante el partido del sábado que enfrentará a Baskonia y a Unicaja Málaga.

La Kalejira Baskonista, que tiene como uno de sus objetivos trasladar a las calles el gran ambiente y la hermandad entre aficiones que reina en la Copa del Rey, tendrá lugar el sábado 17 de febrero y comenzará a las 12.45 horas.

Recorrido:
– Salida desde el Parque Santa Catalina (12.45 horas).
– Giro a la derecha por la calle Secretario Artiles todo recto hasta la calle Padre Cueto.
– Giro a la izquierda hasta el Paseo de las Canteras.
– Giro en la calle Sargento Llagas hasta la calle la Tomas Miller y otra vez derecha para volver a la calle Ripoche.
– En la calle Ripoche todo recto hasta llegar de nuevo al Parque Santa Catalina.