SPAR Gran Canaria vs Real Canoe: duelo directo por la liguilla de ascenso

.

Canarias y madrileñas se dan cita mañana sábado 10 de febrero, a las 19:00 (hora insular), en el Pabellón Municipal de La Paterna, en un choque de trenes entre el líder de la categoría y el 5º clasificado. Un partido vital entre dos conjuntos en una gran dinámica que a buen seguro que brindarán un gran espectáculo sobre el parqué

 El encuentro de la ida en Pez Volador, en la 5ª jornada, puede servir de ejemplo de lo que se podrá ver mañana en La Paterna. Un partido igualado, entre dos equipos intensos y que lo dan todo sobre la cancha.

 En aquella ocasión las Guerreras Amarillas se llevaron el gato al agua gracias a la irrupción de su capitana, Estela Royo, en la recta final del encuentro para aportar la veteranía y la calidad suficientes para liderar a sus compañeras hasta la victoria final (70-75).

 Macarena Roldán fue una pesadilla para el bando canario, erigiéndose en la MVP del choque con un 30 de valoración; mientras que Erica Covile, era la más destacada de las insulares, con un 27 de valoración.

 El conjunto dirigido por José Luis Vicente Menéndez llega a la isla con una racha de 3 victorias consecutivas que le colocan en la 5ª plaza, a una sola victoria de Ciudad de los Adelantados.

 Las madrileñas son conscientes de que una victoria ante las pupilas de Maikel López tendría un valor doble en su pelea por colarse entre las mejores del grupo B, su objetivo primordial esta temporada.

 La gran fortaleza de Canoe es su defensa, como demuestra el hecho de ser el tercer equipo que menos puntos recibe en el grupo B de LF2, promediando 58 puntos encajados por partido.

 Respecto del equipo al que se midieron las canarias en la 1ª vuelta, destacar la salida del equipo de la  escolta internacional finesa, Vilma Kësanen y la baja por lesión de una de sus jugadoras clave, como es la veterana base Gema García, la principal directora de juego de las madrileñas, lo que ha obligado a Canoe ha acudir al mercado para suplir su baja con el fichaje de la ex de Movistar Estudiantes, Rocío Torcal.

 Junto a  la escolta (1,73 m) Macarena Roldán, habrá que tener una especial atención con la pívot (1,85 m), Verónica Matoso (11,6 de valoración media, 8,6 puntos y 8,4 rebotes) y con la alero (1,84 m), Marta Blanes (10,9 puntos por encuentro).

 Por su parte, las Guerreras Amarillas de Maikel López llegan al encuentro tras vivir una jornada emocionante ante su público en su último partido, imponiéndose a Almería para sumar la cifra de 17 victorias consecutivas, algo nunca visto en la historia del primer equipo del CB Islas Canarias hasta el momento.

 

La buena aclimatación de Iris Mbulito al equipo es una de las mejores noticias posibles, para un equipo que funciona con la precisión de un reloj suizo, bajo la experta batuta del estratega grancanario, en el que brillan con luz propia sus Tres Mosqueteras, con Covile y Breedlove como máximas anotadoras de la categoría y la raza, veteranía y calidad de Estela Royo como catalizador del juego de un equipo en el que todas suman y se sienten importantes.

 Buena piedra de toque para las canarias que inician su Tourmalet particular con el encuentro de mañana, al que seguirá el todopoderoso Valencia Basket en la Fonteta y la visita del Leganés a La Paterna.

 El acceso al pabellón será gratuito hasta completar el aforo del mismo.