Histórico partido de categoría Júnior Masculino

 

Un La Salle Cafés Carioca-Náutico de Tenerife en júniors nunca levantó tanta expectación en la isla con el título insular en juego. Los nautas salieron ‘vivos’ del piso asfaltado del colegio lasaliano un mes de febrero de 1983, hace 31 años, ganando por 84-86 (39-44 al descanso) en un sábado por la tarde.

La película es un resumen del duelo entre dos escuelas de básket de formación y élite en donde perdónese pero no se da cuenta del marcador, ya que estaba en la mesa en aquella época. El partido, recuerdo, que dio hasta donde alcanzó la batería del video.

Alta tensión pese al arbitraje de los experimentados Manuel Hernández Cruz y Sergio Hernández de León. Felipe Coello dirigía a los de Anaga con talentos como Matías Marrero (20 puntos), Pedro Ramos (15), Pablo de Sola (20 puntos), Ciro Fragoso, Carlos Elejabeitia, Nacho Pintor, Pepe Fuentes, Javier Jubera, Carlos Prieto y Angel González, mientras que en el lado contrario el veterano Noni Borges exponía un cuadro guerrero y correoso al contraataque con el saltarín Juanqui Rodríguez, el base Joseán Morales (dirigía con el temple de un veterano), el sereno director Bonilla, la veloz amenaza de Fermín González (36 y MVP), el especialista en entradas Iván Pasqua, el pívot encorvado Dioni y Felipe Bautista.

Hubo más protestas del lado lasaliano y coleccionaron tres técnicas (Rodríguez y dos al banquillo), por ninguna en el Náutico. Se recoge en la crónica de ‘Jornada Deportiva’ que al final del partido Felipe Coello se dirigió a su colega Manuel Borges para darle la mano, lo que se le negó, además de que recibió insultos. También hubo lágrimas de alegría en unos y de lamento en otros.

Alta tensión entre los mejores júniors (1983)

Un La Salle Cafés Carioca-Náutico de Tenerife en júniors nunca levantó tanta expectación en la isla con el título insular en juego. Los nautas salieron 'vivos' del piso asfaltado del colegio lasaliano un mes de febrero de 1983, hace 31 años, ganando por 84-86 (39-44 al descanso) en un sábado por la tarde. La película es un resumen del duelo entre dos escuelas de básket de formación y élite en donde perdónese pero no se da cuenta del marcador, ya que estaba en la mesa en aquella época. El partido, recuerdo, que dio hasta donde alcanzó la batería del video. Alta tensión pese al arbitraje de los experimentados Manuel Hernández Cruz y Sergio Hernández de León. Felipe Coello dirigía a los de Anaga con talentos como Matías Marrero (20 puntos), Pedro Ramos (15), Pablo de Sola (20 puntos), Ciro Fragoso, Carlos Elejabeitia, Nacho Pintor, Pepe Fuentes, Javier Jubera, Carlos Prieto y Angel González, mientras que en el lado contrario el veterano Noni Borges exponía un cuadro guerrero y correoso al contraataque con el saltarín Juanqui Rodríguez, el base Joseán Morales (dirigía con el temple de un veterano), el sereno director Bonilla, la veloz amenaza de Fermín González (36 y MVP), el especialista en entradas Iván Pasqua, el pívot encorvado Dioni y Felipe Bautista. Hubo más protestas del lado lasaliano y coleccionaron tres técnicas (Rodríguez y dos al banquillo), por ninguna en el Náutico. Se recoge en la crónica de 'Jornada Deportiva' que al final del partido Felipe Coello se dirigió a su colega Manuel Borges para darle la mano, lo que se le negó, además de que recibió insultos. También hubo lágrimas de alegría en unos y de lamento en otros.

Publicada por Imbello Films en Viernes, 21 de febrero de 2014