El Ciudad de los Adelantados fichó a la ala-pívot Vandell Andrade

.

El Ciudad de los Adelantados se hace con los servicios de la ala-pívot norteamericana con nacionalidad de Cabo Verde, Vandell Andrade. Nacida en Rhode Island, Vandell (24 años, 1’80 m.) desarrolló su trayectoria universitaria en Le Moyne, donde promedió en su último año 15 puntos y 8.1 rebotes. Da el salto a Europa la pasada temporada de la mano del A.D. Cortegada de LF2.

En el equipo gallego disputa 30 encuentros, disputando la fase de ascenso y coincidiendo en mismo grupo que el conjunto morado, donde promedia 10’6 puntos y 10,5 rebotes en 28 minutos de juego.

En el partido que le enfrenta al equipo lagunero, fue determinante en la victoria de su equipo, promediando 12 puntos, 12 rebotes y 23 de valoración en 31 minutos de juego.

Claudio García apunta que, con la llegada de Vandell, “incorporamos a una jugadora de grandes cualidades físicas y muy atlética, que va muy bien al rebote”. Por lo que “aportara mucha intensidad al equipo”.

Vandell debutará, el próximo sábado, en el encuentro que el Ciudad de los Adelantados jugará en Madrid ante el Centros Único Real Canoe N.C. correspondiente a la jornada 21 del grupo B de la Liga Femenina-2.