«El adiós del CAMPEÓN a su reinado» en la cámara de Rafa Maceira

.

La cara de JAVIER BEIRÁN expresa la desilusión tras un noche triste para el canarismo. El campeón de la Champions acababa de decir adiós a su sueño de revivir la magia que el Iberostar Tenerife nos brindó la campaña pasada cuando, en Tenerife, levantó al cielo la copa conquistada. Bien es verdad que hay razones contundentes para decir que los de Fotis Katsikaris, por deméritos, no se merecía el pase a cuartos de final, como que su no hizo uso de su principal virtud: LA DEFENSA, y en ataque los porcentajes fueron bajos y las ideas creativas brillaron por su ausencia. Sí, UCAM MURCIA ganó con justicia y así hay que reconocerlo. Solo nos queda la competición doméstica, como a otros 15 equipos de la ACB, ya que solo UCAM MURCIA sigue vivo en la Champions, al igual que REAL MADRID y, posiblemente, BASKONIA,en Euroliga. pelear por la octava plaza y jugar play offs es el único objetivo y lograrlo depende de la FAMILIA AURINEGRA.

 

RAFAEL MACEIRAS, ya de regreso de su viaje profesional a ESTADOS UNIDOS, nos ofrece las imágenes del partido de ayer de la Basketball Champions League. Su resumen gráfico lo titula: «El CB CANARIAS acaba su aventura en BCL al caer ante un Murcia que mereció la victoria». BASKETMANÍA les invita, como siempre, a disfrutar de esas imágenes de un sueño que no tiene continuidad.

 

.

Este hombre, curtido en mil batallas, «nos mató». Nos clavó la friolera de ¡SEIS TRIPLES!  de ocho lanzamientos, muchos de ellos como el de la foto, es decir, con el defensor a casi dos metros del «matador».  Y ya se sabe, si le dejas una «escopeta» cargada a un cazador…

.

Curiosidades de la vida: los rojillos reparten cera a diestro y siniestro y cuando reciben el palo del rival miran a los árbitros y ponen el grito en el Cielo. ¡¡¡Leñeros!!!

.

Davin White, que venía de hacer un pésimo partido frente al Zaragoza, formó en el quinteto inicial. Jugó 21 minutos y aportó 13 puntos. Sin embargo, sigue «bota que bota», continúa perdiendo balones… Dicen que su dedo de la mano izquierda le impide rendir al nivel del año pasado. Él lo intenta con todas sus fuerzas, pero… NO LE SALE CASI NADA.

.

Mike Tobey fue el MVP del equipo. Brilló en el rebote, con 13 capturas, y aportó 12 tantos. Su asignatura pendiente sigue siendo los tiros libres. Eso sí, si tuviera un 75% de efectividad en vez de un 50% (ayer anotó 4 de 8) no estaría en un club tan modesto de la ACB como es el CB Canarias.

 

Mateusz Ponitka es un seguro de puntos para el Iberostar Tenerife. Sus penetraciones a canasta son espectaculares y suelen finalizar con un 2+1, cuando los árbitros aplican las reglas (ayer no lo hicieron pues recibió leña hasta en el DNI) o lo llevan al 4,60 para disponer de 1+1. Sucede que los rivales de la ACB ya lo tienen bien estudiado y cada vez encuentra menos espacios en la «pintura»

.

Y continuando con Ponitka, en esta acción los malos árbitros vieron antideportiva del polaco, lo que mosqueó al 20 canarista, con la cara de sorpresa también de San Miguel. 

.

El base Rodrigo San Miguel tuvo anoche un día oscuro. No vio la canasta (0/6 en toros de campo) y tres pérdidas. En lo positivo del maño, sus 5 asistencias y 4 recuperaciones. Su valoración fue de (-1) en 25 minutos.

.

Y si falló Rodrigo también lo hizo Ferrán, que se llevó un rosco en valoración. Protagonizó la cara opuesta a la ofrecida ante Zaragoza. Dispuso de 12 minutos, poco teniendo en cuenta lo mal que estaba San Miguel. Cero puntos. Hay que ver cómo se puede pasar de un gran día a una mala noche. Y es que, señores, ¡esto es baloncesto!

.

Su regreso estaba anunciado para dos semanas, pero Fotis le dio minutos ayer, después de sus dos meses de baja. Apenas disfrutó de siete minutos y medio, aunque se volvió a comprobar que está llamado a darle grandes alegrías a la afición. Anotó un triple y dos tiros libres, dio 2 asistencias y robó un balón.

.

La pregunta, viendo estas fotos, sería: ¿Se han olvidado de defender? Porque permitir tiros muy cómodos a Kloof, Oleson, Lima, Benite, Antelo… fue un «suicidio colectivo». Y encima nuestros grandes permiten que un «enano» como Rojas se haga con un rebote. ¿Dónde quedó la segunda mejor defensa de la ACB?…

.

Tim Abromaitis parece estar demostrando su interés por seguir en el CB Canarias. Lo decimos porque con este nivel y sus altibajos ninguno de los grandes se lo querrá llevar, máxime siendo del cupo de extranjeros. Anoche, 9 puntos, 6 rebotes y 25 minutos de pista. ¿Lo malo? que cuando descansa es como jugar con cuatro, porque Allen lleva tiempo «desaparecido en combate»

.

¿Los árbitros?, ¡malos!, como el nivel  de la Champions

.

Y el triunfo y partidazo del rival fue sin el concurso de Faverani, quien lo vivió intensamente desde el banquillo. El brasileño de Río Grande del Sur aplaudió y siguió con interés el sonar de los tambores de la batucada de Los Joroperos. Lo lleva en la sangre.

.

Las dos peñas trataron de hacer ruido y contagiar al resto de aficionados, pero fue una noche extraña. Solo se animó al equipo cuando lo pedía el locutor. No jugó bien el equipo y la grada tampoco dio la talla en esta ocasión.

Al final, la cara y la cruz… ¡y la deportividad!

.

Diablos Locos y Los Joroperos pusieron el color

.

La murga veterana Los Diablos Locos cantaron en el hall. Tenían que haberlo hecho en el centro del parquet, Con sus voces hubiera llegado a todos lados. 

,

Su ritmo y armonía volvieron a brillar. Son los campeones de su «champions», Los Joroperos. Lástima que el equipo no se contagiara.