Dani González habla del «play-off»

J. SOTOMAYOR, AS/C de Tfe.

Ya son seis las eliminatorias de ascenso de la Liga EBA a la LEB Plata que ha disputado Dani González. Las dos primeras con el CB Canarias, luego una con el CB Aridane y dos más con el Tacoronte. Ahora con la del Tenerife serán seis, sin contar las que ha jugado en otras categorías.

El escolta del Tenerife Baloncesto, de 31 años de edad, es una voz autorizada en la plantilla para explicar lo que supone un encuentro de este tipo: «Intentaré darles tranquilidad y que no entren a jugar en este primer partido con ansiedad«, dijo Dani González, quien fue claro al decir que «es una eliminatoria que se juega en 80 minutos y que, seguramente se decidirá en Tenerife».

González indicó que «todo dependerá de lo que suceda en Gandía el próximo sábado y, en el caso de perder, que no sea por más de diez puntos».

De todas formas, tanto él como el grupo no piensa en la derrota y confían en sacar adelante el choque en Valencia. «El equipo está muy animado. Todos queremos jugar, pero debemos hacerlo con mucha cabeza y con tranquilidad para salvar la eliminatoria».

En seis ocasiones

Tenerife CB y Gandía se han enfrentado en seis ocasiones con un balance de cuatro victorias para los insulares y dos para los valencianos, aunque la mayoría de ellas con una gran igualdad en el resultado.

El primer enfrentamiento entre ambos fue en la campaña 06/07. Fue en la LEB Oro y en la primera vuelta el Tenerife CB, dirigido en esa época por Rafa Sanz, cosechó la primera derrota ante los valencianos (77-73). Sin embargo, en la segunda vuelta los tinerfeños sumaron un importante triunfo. El grupo insular, en esa penúltima jornada, se jugaba la permanencia y, ante 4.000 espectadores en las gradas del Santiago Martín ganaron por 85-61.

En la siguiente campaña también hubo igualdad a victorias con un 86-83 para los tinerfeños en el Santiago Martín y un 68-66 para el Gandía en su cancha.

En la campaña 08/09 fue la última ocasión en la que coincidieron y el triunfo, en los dos partidos, fue para el cuadro insular, con 71-77 en la primera vuelta y un 69-67 en la segunda.

Salvo en una ocasión, los otros cinco partidos se resolvieron con resultados muy ajustados. La duda está en cómo estarán en esta nueva ocasión en la que los dos equipos se encontrarán frente a frente y ya con un ascenso en juego, aunque aún el ganador deberá pasar otra eliminatoria.