El Luther King tuteó al Canterbury, pero acabó como subcampeón en Femenino

.

El título de campeón de Canarias Infantil Femenino voló hacia Las Palmas de Gran Canaria, merced al triunfo conseguido por el Canterbury Academy sobre el Luther King, en final disputada en Corralejo (Fuerteventura). Las chicas de verde ganaron por 9 puntos de diferencia (61-52).

Las moradas del Luther estuvieron con opciones de entonar el alirón buena parte de los cuarenta minutos, con igualdad y emoción en los tres primeros cuartos. El primero deparó un 13-12 para Canterbury, con respuesta tinerfeña en el segundo (14-15), que hacía llegar al descanso con tablas en el marcador (27-27). La emoción continuó en el tercer periodo pues el 16-14 dejaba el partido abierto para los diez minutos decisivos (43-41). Parecía que el título se iba a decidir en pequeños detalles.

Sin embargo, una pequeña racha verdiblanca hizo que lograran abrir una ligera diferencia en el marcador, la suficiente paras afrontar con el partido casi controlado los últimos minutos, para el definitivo 61 a 52 que le daba el entorchado al Canterbury Academy, club que esta temporada 17/18 ha evidenciado ser la referencia en Canarias del baloncesto de formación, producto del excelente trabajo de mucha gente.

Esto no resta méritos al Luther King, con las laguneras proclamándose subcampeonas de Canarias y dando un buen nivel en la cita de Corralejos.

Por el plantel grancanario destacaron en puntuación dos de sus jugadoras: Carmen Yanez Concepción, autora de 18 tantos, y Sofía Travieso isla, que aportó 16 a la victoria.

Por las niñas del Luther King, los puntos se repartieron así: Elena Buenavida Estévez, la MVP de la final, que anotó la friolera de ¡29 puntos!, Julia Dorta Ponce (6), Carmen Vila Concepción (6), Sofía Rodríguez Jarque (4), Paula Rapp Mejías (4), Mayte de los Reyes Ramos (2), Eva Reyes Rodríguez (1), Lucía García Vera (0), Marta Xiaonia Martín Santana (0) y María Orrasco García (0). 

 

.

Clasificación Final
1 CANTERBURY ACADEMY
2 LUTHER KING
3 SPAR GRAN CANARIA
4 ADAREVA
5 C.B. TENERIFE CENTRAL
6 VIAJES DARA CORRALEJO
7 RESTAURANTE EL TORO MAGECTIAS
8 CLUB BALONCESTO DOGUEN BREÑA ALTA