Joan Plaza: «Me hubiera gustado terminar de otra manera»

.

“Me hubiera gustado finalizar de otra manera, se lo dije a los jugadores. Por más que hayas quedado noveno en Euroliga, te van a juzgar por los últimos partidos de la liga. La temporada se analizará después”.

«La decisión de seguir la toman otros, no Joan Plaza»

JESÚS MARÍA NOGUERA (MÁLAGA HOY)

Se acabó la temporada y el próximo 30 de junio se acaba el compromiso del Unicaja y Joan Plaza. Aún no hay certezas sobre el futuro del entrenador, que reconoció también desconocer si seguirá o no en el club en el que anda cerca de cumplir un lustro.

“No me lo planteo, hace unos días hablaba con gente de mi staff y hemos de esperar noticias, estar preparados para todos. La gente que tiene que tomar la decisión lo comunicará. No sé el timing, desde hace tiempo no se sabe cuál es el timing de estas cosas. Juzgar después de cinco años por los últimos 20 ó 25 días no sé si es buena señal. No tengo nada que decir, solo esperar. No interpreto nada. He trabajado con la idea de llegar al tercer partido. La ilusión o el deseo de llegar hasta el final lo tenía. No se me acaba la ilusión o el deseo. Son otros los que han de tomar la decisión, no Joan Plaza”, cerró.

El Unicaja plantea ya un futuro sin Joan Plaza

JUAN CALDERÓN (DIARIO EL SUR)

La etapa de Joan Plaza en el banquillo del Unicaja parece que llega a su fin.El club malagueño baraja 48 horas después de la temprana eliminación de los ‘play-off’ de la Liga Endesa un escenario futuro sin el técnico barcelonés al frente del equipo. Conviene aclarar que la decisión no se ha tomado, pero todo apunta en esa dirección y será el consejo de administración del club el que tendrá que pronunciarse en una reunión que se celebrará la próxima semana.

Es previsible que antes incluso de que la cúpula de la entidad se reúna en Los Guindos el presidente, Eduardo García, aborde la cuestión directamente con el propio Joan Plaza, algo que puede producirse en los próximos días. Sin embargo, en previsión de que la situación actual se plantease, el Unicaja ya se movió hace unas semanas para recabar información sobre algunos de los técnicos que baraja para reemplazar a Plaza. Con seguridad requirió informes de Fotis Katsikaris, técnico del Tenerife, y de Ibon Navarro, entrenador del UCAMMurcia. También de Luis Casimiro, que dirige al Gran Canaria, aunque de este se conoce su forma de trabajar tras su paso por Málaga en 2012, cuando reemplazó a Chus Mateo en los últimos nueve partidos de la temporada.