El ICL Manresa, a un triunfo de su reencuentro con la ACB

.

 

En un encuentro muy parecido al de la noche del pasado viernes el ICL Manresa ha logrado certificar el ansiado 2-0 tras una última jugada en la que Melilla Baloncesto bien pudo haber llevado el partido a una nueva prórroga. En esta ocasión, su lanzamiento no entró y la aportación de Lundberg y Trias resultó de nuevo decisiva para que los catalanes viajen a pista contraria con el 2-0 a su favor.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Comenzó mandando el Melilla Baloncesto y mantuvo intactas sus opciones hasta el último segundo pero a los hombres de Alejandro Alcoba les volvió a salir cruz en una noche en la que el ICL Manresa transformó el apoyo de su afición en un soñado 2-0 con el que viajarán ahora a la Ciudad Autónoma con un triple match-ball como respaldo.  

 

No le había ido nada mal al Melilla Baloncesto en el comienzo del primer partido de la serie y fue por ello que el planteamiento de Alejandro Alcoba fue muy similar para su equipo en un segundo asalto que llevó el sello de Fran Guerra. Y es que, con el canario jugando por encima de los aros, el plantel visitante se apuntó las primeras rentas de una noche en la que los manresanos necesitaron aún de algunos minutos para poder encontrar el aro rival (2-9). Sumaban 4 puntos seguidos los de Diego Ocampo con los que sacudirse los primeros nervios pero,en esta ocasión, el objetivo no iba a ser tan sencillo ante el buen momento deforma de un Dani Rodríguez que imprimía un alto ritmo de juego a la dirección melillense (8-13). Apretaban las abarrotadas gradas del Nou Congost y el MVP Jordi Trias parecía contagiarse del buen ambiente con dos asistencias de lujo con las que despertar el instinto anotador de un equipo que, al igual que en la noche del viernes, no tardó en igualar (12-13). Pese a ello, los visitantes no bajaron los brazos y a través de un gran triple Kapelan lograron un nuevo impulso al borde del entreacto (13-19).

Había sido el primer acto un calco del encuentro del viernes y, como no podía ser de otro modo, el segundo asalto no quiso desviarse de ese camino. Con los locales apretando en defensa para atacar las primeras líneas de pase, los bases melillenses encontraron los primeros problemas a la hora de encontrar a sus compañeros. Esto se tradujo en las primeras imprecisiones visitantes y en una liberación ofensiva para un ICL Manresa que pudo verse por primera vez por delante gracias a un certero triple de Lluis Costa (26-24). Tiró de rotaciones Alejandro Alcoba recuperando a los protagonistas de su cinco inicial y, con ello, la fluidez regresó al juego del equipo para poder aguantar el pulso llegando al descanso con una diferencia mínima (38-37).

Poco cambiaron las cosas con el inicio de una segunda parte en la que el intercambio de golpes se apoderó de los primeros minutos del cuarto. Con unos y otros buscando hacer daño a su rival sin llegar a romper el choque las diferencias eran tan sumamente mínimas que el primer tiempo muerto de Alcoba llegó cuando su rival se encontraba únicamente cinco puntos arriba (51-46). Las gradas apretaban pero esto no fue un impedimento para que el conjunto melillense encontrara de nuevo el camino de la igualdad desde un 6,75 en el que la respuesta a los puntos de Lundberg llegaron de la mano de Filip Duran (55-55).

Comenzaba aapuntar de nuevo el encuentro a un final igualado y, nada más lejos de larealidad. Con un periodo marcado de nuevo por las idas y venidas constantes,las mínimas rentas con las que llegó a contar el ICL Manresa pudieron haberservido para cerrar el choque en los dos últimos minutos pero el acierto desdeel 4,60 (1/6) devolvió al Melilla la posibilidad de forzar una nueva prórroga.Con el reloj agotándose, Dani Rodríguez tuvo que optar por un triple que bienpudo valer el triunfo pero el balón no entró y la victoria se quedaba en casauna vez más (76-72 / 2-0).

J.1: ICL Manresa vs Melilla Bto (83-76 / 1-0)
J.2: ICL Manresa vs Melilla Bto (76-74/ 2-0)
J.3: Melilla Baloncesto vs ICL Manresa (Viernes 8 – 21:00h /Facebook Live)
J.4: Melilla Baloncesto vs ICL Manresa (Domingo10 – 12:00h / Facebook Live)*
J.5: ICL Manresa vs Melilla Bto (Martes 12 – 20:30h / FacebookLive)*

La clave: El factor Lundberg. Con Jordi Trias ejerciendo como el jugador más valorado del equipo gracias a su completo encuentro, el ICL Manresa tuvo un invitado de excepción en la figura de un Gabriel Lundberg que anotó 17 puntos en los momentos más calientes del partido.