El CB Adareva hace balance a su trabajo con la base en la 17/18

.

Adareva Tenerife es un club de baloncesto femenino muy joven pero con un intenso y emocionante recorrido. Fundado en el año 2008, en nuestro décimo aniversario, hemos competido por tercera temporada consecutiva en la Liga Femenina 2, categoría de plata del baloncesto femenino nacional, de la que lamentablemente hemos descendido hace unos días. 

Los triunfos y las derrotas son responsabilidad de todos los que trabajamos en el club e intentaremos retornar lo antes posible a una categoría que consideramos está al alcance de muchas jugadoras de las islas. La solidez de los proyectos se demuestra en los momentos difíciles.

Queremos agradecer públicamente la dedicación y esfuerzo de las jugadoras y cuerpo técnico del equipo de LF2, con María Sosa al frente, en una temporada repleta de adversidades.

Pero el descenso de la primera plantilla del club no empaña en absoluto el trabajo realizado por nuestros equipos de formación en las diferentes ligas regulares, campeonatos de Canarias y de España. 

Nuestra cantera está formada por 6 equipos y tres han sido campeones de Liga y los otros tres subcampeones. Ningún club de baloncesto femenino deTenerife puede presumir de estos resultados:

•Primera División Autonómica: Campeón de Liga. Campeón de Canarias.
•Júnior Autonómico: Campeón de Liga. Subcampeón de Canarias. Octavos de Final del Campeonato de España.
•Precadete: Campeón de Liga. Campeón de Tenerife. Subcampeón de Canarias.
•Júnior Insular: Subcampeón de Liga.
•Cadete: Subcampeón de Liga. Tercero de Tenerife. Cuarto de Canarias.
•Infantil: Subcampeón de Liga. Cuarto de Tenerife. Cuarto de Canarias.

Este es el excelente balance que presentan los equipos de cantera Adareva Tenerife de la temporada 2017-2018. Seguimos cosechando éxitos a base de trabajo, seriedad e ilusión por el baloncesto. En nuestro décimo aniversario queremos dar la enhorabuena a las jugadoras, entrenadores y directiva del club por un trabajo inmejorable al tiempo que mostramos nuestro agradecimiento a las familias por el esfuerzo que realizan.

Todavía no echamos el cierre a la temporada. Somos un club de baloncesto femenino y queremos seguir creciendo. Precisamente hoy, lunes 4 de junio, comenzaron nuestras Jornadas de Puertas Abiertas y del 25 al 29 de junio el Campus de Tecnificación Adareva Tenerife. Después, las merecidas vacaciones.

Queremos agradecer la colaboración de las instituciones públicas, empresas privadas y asociaciones, medios de comunicación, clubes y colegios amigos y de todos los aficionados del Adareva Tenerife sin cuyo apoyo hubiera sido imposible mostrar y llevar a cabo nuestros proyectos de baloncesto femenino y de responsabilidad social y deportiva.

Muchas gracias a todos.

#SomosAdareva