Padrón: «Tal vez nosotros podamos poner una guinda y darle a la afición de la Isla la posibilidad de celebrar algo»

Las entrevistas teledirigidas se están poniendo de moda en el baloncesto tinerfeño. El «entrevistador» que ha conseguido el Tenerife CB SAD y que se quiere mantener en el anonimato -se asegura que es un periodista activo- ha logrado algo realmente complicado: sacarle más de dos palabras seguidas a FRAN PADRÓN, de ahí que me apresure a felicitarle. Esta es la «entrevista» que recibimos en BASKETMANÍA al presidente del consejo de administración del Tenerife CB SAD y que paso a reproducir literalmente.

TITULAR: “Si jugamos con la misma intensidad que en  Gandía, pasaremos la eliminatoria”
El presidente del Tenerife Baloncesto anima a toda la masa social
blanquiazul a apoyar al equipo en el choque de este sábado. Fran Padrón, presidente del Tenerife Baloncesto SAD, no es ajeno a la ilusión generada en torno al club en este primer playoff de ascenso a la LEB Plata. Tras la  victoria por un punto cosechada en Gandía en el partido de ida, el presidente de la entidad blanquiazul apuesta por el apoyo de la grada para lograr
“esa conexión, tan  importante para nosotros, entre equipo y afición” y superar la eliminatoria en el  choque de vuelta (Sábado, 19.00 horas, Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife).

¿Contando las horas para que llegue el partido del sábado?

Sí, con muchísima ilusión. Pude estar en el partido de ida, en Gandía, y comprobé que el equipo está muy mentalizado, por lo que tengo muy claro que, si jugamos con la misma intensidad, seremos capaces de ganar.
Lo cierto es que el  clima de ilusión que se ha venido generando las últimas semanas es de unas dimensiones enormes…

Está claro que éste ha sido un año difícil para la isla de Tenerife en lo deportivo, con muy poquitas alegrías. Por eso creo que tal vez nosotros podamos poner una guinda, a nuestro nivel, y darle la posibilidad a la afición de celebrar algo. Además, existe una gran masa que desea ver un buen espectáculo y aquellos que han venido a nuestros partidos este año nunca se han arrepentido, porque el baloncesto que hace el equipo es el que le gusta a la gente de la isla: correr y jugar de forma muy alegre. Con todo
ello, estoy convencido de que el sábado va a haber una comunión muy rápida entre la cancha y la grada, en un día en el que tendremos entrada libre y habrá varias sorpresas en el Palacio Municipal de Deportes.

¿Con qué nota evaluaría la temporada que está realizando el equipo?

Desde el principio teníamos muy claro que queríamos llevar el nombre de Tenerife con dignidad y aspirando a lo máximo. Metidos en la competición, los resultados y el desarrollo nos han ido exigiendo superarnos y lograr ser campeones. Ahora tenemos que seguir con ambición, empezando por superar el sábado al Gandía, que es lo que va a fundamentar que sigamos con la ilusión y alcancemos la meta final, que sería el cum laude a la temporada.

¿Se le da más valor a lo conseguido esta campaña por lo duro que fue el verano y los primeros meses de campaña?

Sí, sobre todo porque se ha sufrido mucho. Siempre hemos intentado que tanto los jugadores como  el cuerpo técnico estuvieran al margen de todo lo que no fuera lo deportivo, pero es cierto que el consejo ha tenido que aguantar muchas cosas ajenas a lo que realmente es la base de todo, que es una fábrica de hacer baloncesto. La conclusión de todo es que, aunque no se le haya dado tal vez la categoría e importancia que tiene, llegar a ser campeones del grupo, con un buen juego y aumentando la ilusión día a día, tiene doble mérito.

¿Qué ha sido lo más difícil de un año tan atípico como este?

Complicado es todo, porque prácticamente hay que multiplicar panes y peces, sobre todo en una época como la que atravesamos, y creo que lo hemos conseguido. Lo fundamental es que logramos construir un gran equipo, con mayúsculas, y los resultados han sido la mejor prueba de ello.

La imagen que se transmite desde dentro es la de una enorme unión entre todos los estamentos del club…

Es la que realmente existe. Igual que me reuní con la plantilla y el cuerpo técnico para dar un toque de atención cuando se bajó un poco el rendimiento durante la temporada, también saben que cuentan conmigo para cualquier cosa. El consejo se ha volcado con ellos y viceversa, de forma que se ha constituido un binomio fantástico. Ellos estaban con rabia el pasado fin de semana después del partido, por lo cerca que lo tuvieron para ganar, y yo les comentaba que lo importante era la imagen, que es lo
que hemos hablado durante toda la temporada, y ésta había vuelto a ser inmejorable al 100%.

Volviendo a la cancha, ¿cómo ve al equipo y sus opciones de pasar a la siguiente ronda de los playoff?

Veo muchas opciones. En el partido disputado en Gandía hubo jugadores que no tuvieron su día por diversos motivos, y si conseguimos Incorporarlos y jugar al mismo nivel que hemos mostrado durante todo el año vamos a superar la eliminatoria.

Con todo ello, ver como la masa social, tras un comienzo complicado, se ha reenganchado de nuevo al equipo, tiene que suponer una satisfacción enorme para el grupo de trabajo que dirige…

Históricamente los tinerfeños somos resultadistas, y la gente se engancha si va viendo que un equipo va sumando victorias. Creo que poco a poco se ha ido incorporando más gente porque el que ha ido a ver partidos del Tenerife Baloncesto ha acabado repitiendo, por el buen baloncesto que hacen y la ilusión que transmiten. Es una cuestión de verlo y acabarse enganchando. Está claro que la Peña La 6, después de los desencuentros que hubo, ha sido un factor importante y también se ha ido incorporando paulatinamente a apoyar al equipo a todos los niveles y a implicarse en el club. Siempre lo he dicho y no me arrepiento de ello: son el principal patrimonio de esta Sociedad Anónima Deportiva y es realmente impagable. Al final hemos logrado una conexión impresionante que ha repercutido en beneficio del club.

Un mensaje para que los aficionados del Tenerife Baloncesto se den cita el sábado en el Palacio de los Deportes de Santa Cruz…

La gente está viviendo mucho esa ilusión que se está generando en torno al equipo, y sólo hay que invitarles a que no se pierdan la gran fiesta que va a ser el partido del sábado y pedir su apoyo para poder establecer esa conexión, tan importante para nosotros, entre equipo y afición. No se van a arrepentir de ir y van a disfrutar muchísimo del espectáculo.

10 comentarios en «Padrón: «Tal vez nosotros podamos poner una guinda y darle a la afición de la Isla la posibilidad de celebrar algo»»

  • el 18/05/2011 a las 15:28
    Enlace permanente

    Celebrar algo????,ya hay aficionados que han celebrado el ascenso del Santa Cruz,por ejemplo. Así que si el tenerife baloncesto no sube algo se ha celebrado,además habria derby,cosa que he echado de menos este año. Aparte de eso,sigo pensando que Padrón debe de ser sobrino de Arevalo o chiquito de la calzada,es un tio muy gracioso,si señor!

  • el 18/05/2011 a las 15:29
    Enlace permanente

    Ah,por cierto si suben,guardenme sitio donde lo celebren que voy…ejemmmm

  • el 18/05/2011 a las 16:32
    Enlace permanente

    Padrón: “Tal vez nosotros podamos poner una guinda y darle a la afición de la Isla la posibilidad de celebrar algo”

    Lo primero que tienen que «celebrar» es la Junta de Accionistas de la temporada 2009-2010.

    Celebratorios saludos.

  • el 18/05/2011 a las 19:17
    Enlace permanente

    ¡Qué pena me da! Pero si están en la EBAAAAAAAAAAAA, la liga más aburrida de la historia. Con ese equipazo era para salirse y en Gandía y no lo hicieron. Y este señor se burla del trabajo del Canarias, que entró en los play-off (y eso sí que es un pedazo de Liga) y se «recochinea» del Santa Cruz, que le brindó la alegría a los suyos ascendiendo a la EBA. Este personaje carece de fundamentos básicos y no es capaz de manifestarse así cuando se reunen con el Cabildo. Allí es un corderito y cuando está en su ambiente es el burlón del barrio. Vaya presidentes que ha tenido el Tenerife SAD. Y no sigo porque me disparo y me duele todavía el balonazo que me dieron el sábado

  • el 18/05/2011 a las 19:24
    Enlace permanente

    Me parece que este señor está en burla permanente con todo lo que no sea su club. Falta al respeto cada vez que abre la boca. Los chicos del Santa Cruz han hecho una gran temporada y esa fue la primera gran alegría para EL BALONCESTO DE LA ISLA. La segunda fue ver al Canarias disputar los play-off. Y el tercero será ver el ascenso del Tenerife a la liga de plata. Pero no, para Fran Padrón lo único bueno en esta Isla es su equipo, su club, su peña La6…. Lamentable. No me sorprende porque ya se sabe que todo esto de la convergencia es una pantomima porque ellos solo quieren que le paguen las deudas para luego si te vi no me acuerdo. Es triste que pase esto y que el señor Dámaso diga que no puede controlar a los clubes. Pues tenga dignidad política y mándese a mudar. Indigno la burla de este personaje y los periodistas calladitos unos y riéndole las gracias a estos los de siempre. DIGNIDAD PROFESIONAL YA

  • el 18/05/2011 a las 19:29
    Enlace permanente

    Señor Padrón, soy accionista de este club antes de que usted tomara la desafortunada decisión de volver al baloncesto, será porque no salía en los diarios y por eso volvió. Mi hijo juega en el CB Santa Cruz y leer sus declaraciones, ignorando el ascenso del equipo a EBA me parece una total falta de delicadesa. Creo que debe pedir disculpas al CB Santa Cruz Meridiano y no olvide que este club que es de Santa Cruz, fue vinculado del Tenerife antes. No se merece este desprecio. Espero que dimita cuanto antes aunque viendo el caminar de las cosas ya no me importa nada el Tenerife CB SAD. Le enviaré mis diez acciones a su domicilio para que siga riéndose del baloncesto

  • el 18/05/2011 a las 23:04
    Enlace permanente

    Nunca pensé leer estas declaraciones del señor Padrón. Un desprecio más hacia el CB Santa Cruz y van… me extraña, porque hasta hace nada estaban vinculados. Vivir para ver. Quizás la demanda interpuesta por El Santa Cruz a la SAD reclamándole 30.000€ no le hiciera mucha gracía. Se debe creer la última coca cola de la nevera. Humildad que están en EBA, todavía no han ganado nada y se han ido corriendo «pa» Santa Cruz para quitarle el protagonismo al CB Santa Cruz, (jugada casi perfecta pero la policía no es tonta). Al final no los van a querer en ningún lado. ¡Qué follón!.

    La chispa de la vida…una coca cola y una SAD.

  • el 19/05/2011 a las 7:24
    Enlace permanente

    Señor Padrón, eres de las personas que entras de puntillas a todas partes y cuando sales has fastiado a medio mundo, te lo digo por lo de presidente de la Canarias en su tiempo, y de todas las cosas que tocas, pues los que están a tú alrededor al final salen espantados y desilusionados, pues todo lo que sale en público es bonito y de proyecto, pero luego todo es mentira y traiciones, por lo tanto la entrevista que has hecho dejando en evidencia a todo el baloncesto de la isla, en principal al Santa Cruz que juega en la cancha que le has usurpado, pues tú cancha oficial es el Santiago Martín y por las traiciones que le esta haciendo a la convergencia, te vendes al mejor postor y luego al representativo del BALONCESTO DE TENERIFE, que es el ISLA DE TENERIFE SOCAS CANARIAS. Por lo tanto no me vengas con super equipo, con excelente baloncesto y con una píña de jugadores que en realidad no tienen culpa, pues ellos son los deportistas, aunque sea un equipo más pensado en el ascenso que en la creación de futuras promesas de Tenerife, pues la pruebas es la cantidad de extranjero que tiene en el mismo. Ilusión es lo del padre del Santa Cruz o de todos los padres del Santa Cruz, pues han subido con un equipo formado con gente de aquí, felicidades. Y Fran, antes de abrir la boca piensa lo que dice, que siempre te sale el tiro por la culata y luego lo quieres arreglar, como lo de la Peña6, que te has puesto de rodillas después de la metedura de pata. Reflexiona.

  • el 19/05/2011 a las 7:28
    Enlace permanente

    Perdón, cuando digo (te vendas al mejor postor y luego al representativo del BALONCESTO….), queria decir traición al SANTA CRUZ y tambien al representativo que es el ISLA DE TENERIFE SOCAS CANARIAS, que lo esta haciend por detrás y en las reuniones oficiales todo es palmadita y buenas palabras que eso lo sabes hacer muy bien.

  • el 19/05/2011 a las 9:11
    Enlace permanente

    SEñores no puede nombrar a un club que lo ha denunciado, , debe estar algo molesto con aquel, que no hace mucho era hasta vinculado, pero gracias a Dios , todo va saliendo a la luz, y seguro que el tiempo pondrá a todo y a todos en su sitio, además velaré por ello.NO me sorprende ningun tipo de declaración de este señor, si yo le contara…….., por cierto «recomendación»….., faltó usted a la cita del sábado, debió ser casi seguro , por «recomendación» de algun agente de que allí se encontraba un gran «tirador»….je, je, je, «saluditos….»

Los comentarios están cerrados.