El viernes (17:00 horas), Clínic de Sergio Scariolo en el Juan Ríos Tejera

.

También intervendrá Gloria Estopa, entrenadora de la Liga DIA

La Federación Española de Baloncesto y la Federación Canaria anuncian la celebración en La Laguna del Clínic que ofrecerá en Tenerife el seleccionador español, Sergio Scariolo. Su charla versará sobre «El juego en transición de las selecciones nacionales masculinas»

También hace partícipe de la presencia en el citado escenario de la entrenadora del Femení Sant Adriá, de Liga DIA, Gloria Estopa. Versará sobre sobre «La construcción ofensiva de equipos de formación».

Ambas charlas van dirigidas a entrenadores y entrenadoras y la entrada, así como a los aficionados que tengan interés. La asistencia será gratuita.

DÍA: viernes, 15 de junio
HORA: 17:00 horas
LUGAR: Pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna (Tenerife)

 

«Fomentando los hábitos saludables en el Baloncesto», por Rosario Ureña

.

 

Adjuntamos cartel de las ponencias que los próximos días 18 y 19 de junio ofrecerá en Tenerife Rosario Ureña, quien pertenece a la Comisión de la Salud y Prevención de Dopaje de la FEB, así como a la Comisión Médica de la FIBA.

Las ponencias se desarrollarán en el Real Club Náutico de Tenerife (Lunes 18 de junio, 18:00 horas) y en la Escuela de Enfermería ULL en La Laguna (Martes 19 de junio, 10:00 horas), a quienes la FCB quiere agradecer la predisposición de haber cedido espacios para el desarrollo de esta actividad.

Dichas charlas están especialmente dirigidas a profesionales de la salud, pero igualmente estarán abiertas a cualquier persona que quiera asistir. En ellas, la especialista en la materia Rosario Ureña hablará de buenos hábitos y de cómo se realizan pruebas anti dopaje.

Esta ponencia está enmarcada en el plan de actividades previo a la Copa del Mundo Femenina Tenerife 2018.