Comunicado de la ACB sobre la documentación de Breogán y Manresa

.

El CB Breogán SAD y el Bàsquet Manresa SAD han presentado toda la documentación y abonado todas las cantidades para hacer efectivo su ingreso en la Liga Endesa 2018-19. Una vez así, corresponderá a la Asamblea General Ordinaria la ratificación de su inscripción como club ACB.
 
El Club Baloncesto Breogán SAD, campeón de la LEB Oro, y el Bàsquet Manresa SAD, ganador del Playoff de la LEB Oro, han presentado a la Asociación de Clubes toda la documentación y abonado todas las cantidades requeridas para hacer efectivo su ingreso en la competición profesional dentro del plazo establecido (hasta el 15 de junio).

Entre la documentación presentada destaca la auditoría de cuentas, un presupuesto superior a los dos millones de euros (mínimo exigido) y la composición del órgano de administración de la sociedad.

Una vez cumplimentada la documentación requerida, corresponde a la Asamblea General Ordinaria (a celebrar en julio, una vez finalizada la actual temporada) la ratificación de su inclusión en la competición profesional. En tal caso, el Club Baloncesto Breogán SAD y el Bàsquet Manresa SAD pasarían a ser considerados clubes ACB a todos los efectos.